Imprimir
Inicio » Noticias  »

FELAP condenan represión contra periodistas en Honduras

| 4

Por Prensa Latina

felapLa Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) condenó hoy aquí la represión desatada en Honduras contra reporteros de TeleSur y Venezolana de Televisión, por denunciar los crímenes del régimen de facto impuesto en ese país.

La FELAP se pronunció contra la expulsión de dichos periodistas en una declaración emitida en esta capital por Juan Carlos Camaño y Tubal Páez, su presidente y vicepresidente primero, respectivamente.

La organización responsabilizó de la persecución y los vejámenes contra los reporteros al presidente de facto, Roberto Micheletti, y al general Romeo Vázquez, jefe de las fuerzas armadas hondureñas.

TeleSur denunció desde un inicio el golpe de Estado en Honduras, silenciado por los medios locales afines al movimiento golpista que secuestró al presidente constitucional, José Manuel Zelaya.

A las pocas horas de la asonada, los enviados especiales de dicha multinacional fueron conminados a ocultar lo ocurrido en Honduras, y el pasado sábado fueron expulsados del país alegando una supuesta amenaza a la seguridad nacional.

La FELAP destacó la valentía de los periodistas que, pese a la represión, insisten en revelar la verdad y el carácter criminal del golpe de Estado.

Llamó además a sus organizaciones afiliadas a exigir el respeto a “la vida y la libertad de millones de hombres y mujeres que en Honduras, y en todo el continente, se enfrentan a la barbarie”.

El comunicado reafirma que la FELAP permanece en estado de alerta y movilización, consecuente con su compromiso de nunca permanecer ajena, ni callada, ni neutral.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geral dijo:

    Mis disculpas para los periodistas de telesur ustedes saben que el pueblo los trato excelente pero los golpistas no son el pueblo ustedes estuvieron con nosotros en las marchas gracias de todo corazon
    sigan informando cueste lo que cueste mi aprecio y cariño soy portador de un mensaje del puebo hondureño y de la resistencia popular saludes al comandante Chavez y gracias Venezuela

    Gerardo Solano

  • Geral dijo:

    Adriana Sivori el pueblo hondureño te rinde gracias por tu trabajo profesional como periodista y camarografos y equipo de telesur ustedes nos acompañaron en cada marcha del pueblo gracias telesur siempre seran bienvenidos a nuestro pais solo esperamos el regreso de nuestro presidente que ya esta cerca
    Gracias Venezuela Saludes Comandante Hugo Rafael Chavez Frias me gustaria tener el placer de conocerlo lei sus libros hasta la victoria siempre
    Gerardo Solano

  • Antonio Ibiapino da Silva dijo:

    È condenável que as Forças Armadas tenhham como prática o uso absurdo da força para reprimir indiscriminadamente, o peor é que o fazem em nome dos poderosos, dos privilegios da burguesia internacional. È uma pena a estupidez dos militares.
    Tada solidariedade aos jornalistas.

    Antonio Ibiapino da Silva – PT Ceará

  • Antonio Ibiapino da Silva dijo:

    La Casa de Amistad Brasil Cuba de Ceará condena la repreción de los militares Hundurenos a los periodistas y admás apoyamos al pueblo de Hunduras.

    Antonio Ibiapino da Silva

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también