Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reconocen mil 270 detenciones durante toque de queda

| 2

honduras-represion-2Suman mil 270 personas las detenidas por la policía del gobierno golpista de Honduras, durante el horario del toque de queda, hasta el sábado último, informó en Tegucigalapa esa institución represiva.

La información fue ofrecida este domingo en rueda de prensa por Héctor Iván Mejía, subcomisionado de ese cuerpo, quien dijo en conferencia de prensa que en la noche del sábado se registraron 159 detenciones.

El toque de queda rigió en una primera etapa entre las 9:00 pm y las 6:00 am del día siguiente, y, en una segunda fase, se aplica entre las 11:00 pm y las 4.30 am., refiere la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Esta medida de fuerza se impuso tras la asonada militar el domingo 28 de junio último, cuando fue secuestrado y sacado del país Manuel Zelaya, presidente constitucional de ese país centroamericano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • blanca zoila ney rivera dijo:

    seria bueno que rastrearan la historia de la "virgen del pasaporte", en el periodo de roberto suazo cordoba en honduras,era embajador de honduras en españa el padre de la nueva presidenta del Congrezoo de honduras Marta lorena alvarado de casco miembro del opus Dei. Un personaje apellidado Ruiz Mateus español miembro del opus Dei fue investigado por la justicia por manejos dudosos financieros y ordenada su captura en españa. El señor Alvarado Puerto embajador de Honduras, paara facilitarle la fuga a Ruiz Mateus, le cambio un pasaporte Hondureño a cambio de la famosa virgen, y asi pudo huir a Alemania donde creo que lo capturaron. Como ven el Opus sigue cobijando delincuentes de cuello blanco o a sus herederos junto con monseñor Rodrigez Maradiaga.

  • Yordanis Alvarez Alzar dijo:

    MENSAJE A LOS MILITARES PATRIOTAS DE HONDURAS

    Al escucharse la noticia, el domingo 28 de junio, sobre el Golpe de Estado en Honduras, país que hasta ese día disfrutaba de un estado de derecho basado en las reglas capitalistas de una “constitución democrática”, muchos creyeron que la cabeza pensante detrás de los hechos horrendos acaecidos era de los militares: nada más lejano de la realidad.

    Estamos, evidentemente, ante una lucha ideológica, una lucha de clases, donde los máximos responsables son los poderosos, los que todos lo tienen, los que por siglos han explotado a las masas trabajadoras: los capitalistas, la oligarquía y la burguesía imperial. No nos podemos dejar engañar con falsos testimonios de que los militares son los culpables de todo el desastre ocasionado en Honduras, ellos como otros sectores, fueron y son instrumentos decisivos para protagonizar “al frente de las cámaras y la opinión pública” la asonada golpista, por lo tanto son el banderín de los halcones, víctimas del sistema, víctimas de los ricos y poderosos, víctimas de los “cabeza pensantes”, que sin darse cuenta o haciéndolo se dejan dominar para reprimir al pueblo.

    Al leer este comentario muchos se preguntarán: ¿Dónde queda entonces el trabajo sucio llevado a cabo por el General Romeo Vázquez Velázquez y su camarilla incluidos generales y coroneles? ellos no son simplemente militares, son oligarcas uniformados con una gran diferencia de posición social y pensamiento de aquellos soldados y oficiales de bajo rango (subalternos) hijos de obreros y campesinos, trabajadores, pescadores y hasta intelectuales. Nada tienen que ver el generalato golpista gorilista ( grupo de traidores que ha sabido poner por encima de los intereses de la patria los intereses de sólo 14 familias poderosas) con las masas de soldados que en mucho de los casos usan el uniforme como vía alternativa a la falta de empleos, por problemas económicos y como camino directo a resolver problemas materiales y familiares.

    Las decisiones adoptadas por Manuel Zelaya, legalmente investido con el cargo de Presidente de la República Hondureña en el 2006, en todo su mandato, no sólo han beneficiado al pueblo sino también a esos militares de base, a esos soldados y sus familiares que no son entes aparte, sino parte inseparable del pueblo hondureño.

    MI MENSAJE A LOS MILITARES PATRIOTAS - Al Ejército, la Policía, La Fuerza Aérea, La Fuerza Naval, al Estado Mayor Conjunto a la Universidad de la Defensa a la Industria Militar: No se dejen engañar más, decídanse a no seguir siendo parte de esta asonada golpista dirigida contra el pueblo hondureños y latinoamericano, no crean más las mentiras sutilmente diseñadas por aquellos que los emplean como “carne de cañón”, digan NO a las calumnias engranadas y disfrazadas con “justificaciones democráticas” del Gorila Micheletti, hagan caso omiso a las palabrerías, la charlatanería, la demagogia hiriente y amenazante de capellanes o jefes comprados por los enemigos de las masas populares.

    Es su deber, como parte del pueblo de Morazán, hacer lo correcto, rebelarse contra sus superiores, apoyar la restitución del único presidente constitucional de Honduras y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Manuel Zelaya, y obedecerlo como fieles soldados de la patria, y así restablecer el estado de derecho y las garantías constitucionales de las hondureñas y los hondureños, para que su país siga el proceso de cambio a favor de los humildes, siga desarrollándose, siga hacia delante con paso seguro.

    Si alguno de ustedes fue utilizado para mancillar las entrañas de la república, la mayoría de ustedes, sobre todo los jóvenes, que aún no han manchado su honor con sangre de inocentes, tiene el deber, la responsabilidad y la obligación de decir Basta, TOMAR EL MANDO, y cambiar la historia a favor de los pueblos.

    Si actúan correctamente serán el orgullo de la nación y fieles representantes de muchos militares honestos que en la región, a lo largo de la historia, supieron con grandeza poner sus armas al lado de pueblo para defenderlo y protegerlo y no contra el pueblo.

    Quizás la generalidad de los soldados a quienes va dirigido este mensaje no tendrá la posibilidad de leerlo en el sitio de CUBADEBATE; por ello solicito a todos los revolucionarios que tengan acceso al mismo, utilicen cualquier vía (alternativas o convencionales) para hacerlo llegar y háganse eco de la idea que trasmite, no pierdan tiempo, manos a la obra: cada minuto que se pierda es nefasto para la definitiva liberación del pueblo hondureño que sufre día tras día.

    GLORIA ETERNA A LOS BUENOS
    Contra Golpe Militar CONTRAGOLPE POPULAR.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Secretario General Comité de Base UJC DP Justicia Las Tunas. Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también