Imprimir
Inicio »Noticias  »

New York Times: Micheletti recibió asesoramiento estadounidense

| 1

Con información de Prensa Latina.

El jefe del régimen de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió asesoramiento estadounidense en las conversaciones desarrolladas en Costa Rica para poner fin a la situación que vive ese país, refleja hoy el diario The New York Times.

new-york-times

Cada propuesta presentada por el grupo de Micheletti fue redactada o aprobada por un norteamericano integrante del equipo negociador, dijeron funcionarios citados en un artículo del rotativo.

Según la periodista del Times Ginger Thompson, el comentario se refería a Bennett Ratcliff, quien estuvo la semana pasada en San José durante el diálogo entre los golpistas y representantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Ratcliff es un especialista en relaciones públicas que realizó trabajos para el ex presidente William Clinton (1993-2001), precisa.

De acuerdo con la reportera del Times, la Casa Blanca trata de tomar distancia de la crisis en un esfuerzo por hacer de Estados Unidos un actor más en una región históricamente bajo su influencia.

Sin embargo, cada vez es más claro que las partes acuden a Washington para lograr lo que les conviene, advierte.

Thompson asegura que Micheletti está involucrado en una ofensiva mediática, en la cual aumentan las contrataciones de abogados estadounidenses de alto perfil, con estrechos vínculos en los círculos norteamericanos de poder.

Uno de los incorporados en Lanny Davis, conocido por servir de abogado personal de Clinton y miembro de su campaña, apunta.

La periodista del influyente diario comenta las medidas tomadas por la administración de Barack Obama contra el régimen golpista, aunque señala la permanencia del embajador de Washington en Tegucigalpa, contrastándolo con el retiro de diplomáticos por la mayoría de los gobiernos del hemisferio.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió a Obama una postura radical para enfrentar la asonada en Honduras, donde quedó roto el orden constitucional y los militares reprimen a la población que demanda su restitución.

Si Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola, afirmó en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Hágalo ya, Obama, y con eso demuestra que no está apoyando el golpe, aseveró.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Todo ha estado muy claro desde el momento en que el gobierno norteamericano no tomó la posició radical de sacar al embajador de Honduras hasta tanto volviera al poder Zelaya, lógico todo responde a sus intereses de mantenerse para lograr su objetivo con el Canal de Panamá. De allí le llegó la fuerza al gobierno usurpador para tomar la represión contra el pueblo e impedir que el verdadero Presidente aterrizara en su país.
    El nuevo Presidente de los Estados Unidos debe de tomar partido y hacerle ver al mundo que no está de acuerdo con el Golpe Siniestro dado a ese pueblo hermano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también