Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ya se encuentran en Caracas el equipo de VTV agredido en Honduras, las periodistas de Telesur se encuentran en Nicaragua

| +
Lo siento, no se reconoce el sitio

recibimiento_periodistas_VTV_Telesur Con información de YVKE Mundial

Los comunicadores, camarógrafos y técnicos de VTV que fueron arrestados por funcionarios del gobierno golpista, y luego conminados a salir de Honduras, ya llegaron a Venezuela. El equipo de Telesur salió de ese país vía terrestre hacia Nicaragua.

A las 12 y 10 de la madrugada de este lunes arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el equipo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que estuvo trabajando en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio. Dicho equipo fue perseguido y detenido por funcionarios del gobierno dictatorial de Roberto Micheletti, quienes -alegando supuestos problemas migratorios- los conminaron a abandonar dicho país, al igual que al equipo del canal Telesur.

Informó el periodista Eduardo Silvera que el equipo de Telesur, que también fue detenido y agredido por las autoridades hondureñas, salió de ese país rumbo a Nicaragua por vía terreste, acompañados por una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Otro miembro del equipo de VTV indicó que eran permanentemente acosados por la policía hondureña: “Llegábamos a un restaurant a comer, y llegaba la policía a hostigarnos y pedirnos nuestros documentos”.

El equipo fue recibido por un grupo de periodistas y compañeros de trabajo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también