Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles de evangélicos cubanos se solidarizan con pastor hondureño preso

| 2

padre-asesinado-hondurasCerca de 3.000 evangélicos cubanos, congregados en un oficio campal, enviaron este sábado su solidaridad y oraciones al pastor hondureño José Murillo, preso en su país por denunciar al  Ejército por la muerte de su hijo, según los religiosos.

El mensaje es para “nuestros hermanos y hermanas de Honduras” y “especialmente al pastor, nuestro hermano querido, el pastor José Murillo”, dijo el reverendo Raúl Suárez, ovacionado por los presentes.

Según Suárez, Murillo fue detenido “por haber denunciado al ejército y a los usurpadores del poder ante el Comité de Familiares de Detenidos y Desparecidos de Honduras (por) el asesinato de su hijo Ibis Murillo el domingo  5 de julio en el aeropuerto”.

Ibis Murillo fue muerto de un balazo en la cabeza en los choques entre manifestantes y el ejército, durante el fracasado intento de regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

El oficio tuvo lugar en el principal estadio de fútbol de Cuba, Pedro Marrero, al que asistieron el secretario mundial de la Sociedades Bíblicas Unidas, el británico Miller Miloy, y su representante para América Latina, el  puertorriqueño Melvin Rivera.

También el primer secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana, Pedro Sáez; el alcalde la ciudad, Juan Contino; y la jefa de la oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego.

Bajo el lema “paz, amor y unidad”, los protestantes conmemoraron el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, realizada en 1999 en la Plaza  de la Revolución de La Habana .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Los medios de desinformación controlados por las grandes multinacionales neoliberales de la comunicación ocultan noticias como esta: dedicandose a crimanizar a las victimas, en este caso al padre del jovén asesinado, ocultando que se trata de un pastor evangélico, manipulando los hechos al hablar de enfrentamientos, cuando en realidad las imagenes de Telesurtv muestran que fueron disparos indiscriminados por parte de los militares golpistas contra los manifestantes desarmados.

    Contra la dictadura mediatica
    información alternativa,
    conozcan nuestra web.

    http://www.redportiamerica.com

  • lazaro barbosa dijo:

    DESEO EXPRESARLES MI SOLIDARIDAD CON ESTE MAGNIFICO LUGAR CUBA DEBATE SOY AFILIAD DEL MISMO Y HE ESTAD EN CUBASI.CU POR MAS DE 6 ANOS ME AGRADA VER LA FIRMESA QUE POSEEE HOY LA IDIOLOGIA DE LA REVOLUCION SI SE PUEDE SI SEPUEDE CUANDO LAS PERSONAS SON REVOLUCIONARIAS Y SABEN COMO DEMOSTRAR QUE TIENEN EL SUFICIENTE PARKET PARA PODER DEMOSTRAR QUE SE PUEDE TARTAR CON AQUELLOS QUE NO SIENDO DE LA MISMA IDIOLOGIA SE ACERCAN ALOS REVOLUCIONARIOS Ya esta revolucion no gatea ya esta revoluciojn no camina ya esta revolucion no corre esta revolucion vuela ya esta revolucion tiene la gran experiencia que no tenia al principio ya esta revolucion es una revolucion veterana en sus idiologias esta revolucion sabe andar como decia el comandante GUEVARA Y ANDA CON PASOS DE GIGANTES Y YA SU ANDAR ES DE LARGOS PASOS SE PUEDE TRATAR A ESOS QUE NO OFENDEN LA REVOLUCION QUE CREAN ESE ES SU PROBLEMA YO RECUEDO CUANDO EL COMANDANTE FIDEL DECIA NOSOTROS NO LE DECIMOS A NADIE CREE LE DECIMOS LEE!!!!!!!!!
    Y ESTO ES LO QUE HA PASADO MIENTRAS ESE GRUPO NO LEA ES SU PROBLEMA
    LA REVOLUCION LOS TRATARA CON RESPETO SI ELLOS TRATAN A LAREVOLUCION CON RESPETO EN MI CASO QUE POR CIERTOS PROBLEMAS SALI DE CUBA LO CUAL SIENTO INMENSAMENTE HOY APESAR DE POSEER TODO LO QUE DESEO PUES HE SIDO FAVORECIDO POR LA SUERTE EN ESTE PAIS
    SUETE QUE ME HA ENREQUECIDO PERO SIGO PENSANDO EN MI CUBA SOY DE LOS QUE NO SOPORTO QUE EN MI NEGOCIO SE HABLE MAL DE CUBAPOR NINGUNA RAZON AQUI EN MI EMPRESA SE DEBE HABLAR DE TRABAJO PERO SI SE HABALA DE CUBA COMO ESTO ES MIO SE DEBE HABLAR BIEN DE TODOS DE TODOS LOS CUBANOS Y EL QUE NO OO ACEPTE DEBE IRDSE BUSCANDO OTRO TRABAJO NO LOS TOLERO NO Y NO Y ES MAS YO APESAR DE TODO ANHELO CASRME DE NUEVO PERO CON UNA CUBANA QUE SEA DE VERDAD REVOLUCIONARIA QUE NO LE LLAME LA ATENCION EL DINERO EL FATIDIGO DOLLAR QUE SIENTA POR CUBA QUE NO ME HABLE MAL DE CUBA PUES SOY CUBANO Y CONSIDERO QUE LOS CUBANOS QUE SE QUEDARON EN CUBA SON LOS HEROES DE MI PENSAMIENTO EN LO QUE PUEDA AYUDAR AYUDO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY JUNTO A MIS AFECTOS TRAANDO DE VER COMO SE PUEDE HACEER ALGO EFICAZ PARA LOGRAR QUE A LOS 5 CUBANOS SE LE DEJE SI NO EN LIBERTAD TOTAL SE LE REBAJE AL MENOS SUS CONDENAS PARA QUE PUEDAN EN UN PERIODO DE POCOS MESES LOGRAR SU LIBERACION UNA VEZ LEII SOBRE LA NESECIDAD DE LAS MEDICINAS PARA LOS DIABETICOS TRATARE DE MANDAR JERINQUILLAS Y MEDICINAS A LA EMBAJADA CUBA NA DE WASHINGTON PARA ELLOS COMO SE SABE ESTAS DEBEN SER CONSTANTES PERO POCAS P[UES UN CARGAMENTO GIGANTE NO LLEGARIA LO SE MI TELEFONO ES 6463391008 POSEEO UNOS DE LOS COMERCIOS GRANDES DE MISELANEA Y ALIMENTOS DE LOS EUA Y INTERNACIONALES ESTO NO ME DA DERCHO AOLVIDAR A MI CUBA Y A RECONOSER CUANTO USTED COMANDADTE A LUCHADO POR CUBA Y ESE TIEMPO DE CONSAGRACION DE USTEDE ESE BATALLAR DE USTED HASTA CASI PERDE SU VIDA POR NO DESCANSAR POR TANTA LUCHA LE DA EL DERECHO DE QUE LA HISTORIA LO COLOQUE EN UNO DE LOS DINTELES DE LA GLORIA ……..LAZARO

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también