Imprimir
Inicio » Noticias  »

Afirma Lula en París que EEUU debe levantar bloqueo a Cuba

| +

Con información de Prensa Latina

bloqueoEl presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó hoy aquí que Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico mantenido contra Cuba, como un gesto que servirá a la paz y la estabilidad del continente americano.

En un discurso pronunciado en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Lula destacó que América Latina y el Caribe marchan por los caminos de la integración y el desarrollo en la actualidad.

Otra reliquia de la Guerra Fría que acabamos de sepultar, fue la exclusión de Cuba del contexto regional; el próximo paso deberá ser el fin del bloqueo a ese país, apuntó.

Esa medida será una señal importante de la disposición de Estados Unidos de relacionarse con toda la región. Contribuirá a la paz de nuestra América   , precisó.

En presencia de varios jefes de Estado o Gobierno y de la esposa de Joseph Biden, vicepresidente norteamericano, Lula fue condecorado este martes con el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphou t-Boigny, de la UNESCO.

El galardón tiene por objeto rendir homenaje a las personas, instituciones u organismos que han contribuido significativamente a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz, con los principios de la Carta de la ONU y la Constitución de la UNESCO.

En otra parte de sus palabras, el gobernante brasileño encomió el hecho de que América Latina vive en estos momentos    una vigorosa onda de democracia, encabezada por segmentos históricamente desheredados y marginalizados   .

No podemos permitir retrocesos, por tal razón condenamos de forma vehemente el golpe de Estado en Honduras, dijo.

Asistieron a la sesión solemne de la entrega de la distinción los presidentes de Senegal, Abdoulaye Wade; y de Cabo Verde, Pedro Pires; el primer Ministro portugués, José Sócrates; y el secretario general de la Organización internacional de la Francofonía, Abou Diouf.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también