Imprimir
Inicio »Noticias  »

Zelaya se reunirá esta tarde con Hillary Clinton

| +

Cubadebate

hillary-clintonEn declaraciones a Telesur, el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que este lunes por la tarde tiene concertada una reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Washington.

Explicó que la reunión con la representante de la diplomacia estadounidense es para pedir posiciones más claras frente a lo que está sucediendo en Honduras.

El presidente Zelaya intentó aterrizar este domingo a Tegucigalpa, pero las autoridades de facto no le permitieron entrar. Con él viajó una comitiva internacional de alto nivel, encabezada por el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.

En El Salvador se encontraban esperándolo una segunda comisión, liderada por los presidentes Correa y Fernández.

A Zelaya lo esperaba una enorme manifestación en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Según el reporte de varios enviados especiales de Telesur al lugar, los manifestantes fueron emboscados por los uniformados, quienes les permitieron el paso a las inmediaciones de la base aérea y luego los repirmieron con disparos de bala y gases lacrimógenos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también