Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidenta argentina dice en OEA que golpe en Honduras intenta frustrar cambios en la región

| +

cristina-fernandezWashington, 5 jul (PL) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenó hoy el golpe de Estado en Honduras y señaló que la asonada demuestra una estrategia oculta para torcer el rumbo que toma el hemisferio.

Hay una estrategia más fina, más profunda que no sólo involucra a los golpistas hondureños, sino que se intenta frustrar una política distinta en la región, expresó la mandataria durante una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA, en esta capital.

Restituir al presidente Manuel Zelaya no es sólo un acto de justicia hacia el pueblo de Honduras y con el respeto irrestricto de los derechos humanos, sino también la posibilidad de continuar y profundizar este cambio, subrayó.

Fernández afirmó que el continente no debe retroceder a la época de barbarie de los golpes castrenses, que ensombreció a Latinoamérica y que parecía ya terminada.

El día que lo secuestraron a usted (a Zelaya), estaban secuestrando la restauración democrática en nuestros países   , comentó la estadista.

Recordó que mientras los militares arrestaban y expulsaban del país al gobernante mediante el uso de la fuerza, las televisoras hondureñas trasmitían dibujos animados.

Por tal motivo, alertó sobre el riesgo de aceptar "la doctrina  de los golpes benévolos".

Ante esa situación, afirmó que la OEA no sólo debe aplicar el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana y suspender a Honduras del organismo, sino que debe realizar todas las acciones pertinentes para restituir al gobierno ilegítimamente depuesto.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también