Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nicolás Maduro: El avión despegó a Tegucigalpa

| +

Yeni Ortega, de la redacción de Cubadebate

nicolas-maduro-oeaEn un contacto telefónico con Telesur, el canciller venezolano Nicolás Maduro anunció desde Washington que el avión que conduce a Manuel Zelaya estaba despegando rumbo a Honduras. La información fue transmitida a las 3: 03 pm (hora de Cuba).

Declaraciones íntegras de Nicolas Maduro, transcritas por el equipo de Redacción de Cubadebate:

El Presidente Mel Zelaya ya se encuentra volando hacia Honduras. Va con la más absoluta voluntad y certeza de que hoy es un día histórico para el pueblo hondureño y de regreso a las raíces históricas heroicas. Va con gran voluntad, espíritu y amor a su patria y su pueblo, así lo expresó antes de subir las escalerillas del avión. Ese pueblo ha dado un ejemplo durante la semana completa.

Tuvimos muchas dificultades. Estuvimos más de tres horas en el aeropuerto con retardos extraños y maniobras de alguna gente pero todo fue superado con ese espíritu indomable de Zelaya.

El ALBA se reunió de manera inmediata en Managua convocada por el Presidente Daniel Ortega. Fue rescatado Zelaya en Costa Rica e inmediatamente enviado a la reunión. De ahí arrancó el primer motor para lograr esto que se ha cumplido. El lunes se reunió el ALBA nuevamente, el SICA también junto al ALBA en una reunión atípica y extraordinaria y luego se tomaron decisiones trascendentales en apoyo a Zelaya y de la reunión del ALBA, del SICA y del Grupo de Río nos fuimos de manera inmediata a la ONU.

Por primera vez en la historia en una reunión de la ONU, promovida por el ALBA, por todo el continente, se aprobó una resolución histórica donde se demandaba el regreso del Presidente Mel Zelaya, la denuncia del golpe de estado, la calificación de golpe de estado.

El Presidente fue aclamado por todos los delegados y de manera inmediata nos vinimos a Washington donde se obtuvo el apoyo de todos los países del continente. Ayer se ratificó el apoyo completo de los gobiernos de América para que el mandatario regrese a Honduras.

Así que se avión libertario que ha salido, lleva todo el espíritu del apoyo y autorización expresa de la OEA de la ONU y el espíritu del ALBA.

El pueblo de Honduras tiene el apoyo absoluto e incondicional de los pueblos del mundo no habrá maniobra posible que le permita a los golpistas instalar un gobierno de facto. Están cercados, si les queda algo de conciencia, a los golpistas lo que les queda es entregarse y a los golpistas militares entregar sus armas…

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también