Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cristina, Correa y Lugo discuten en Washington retorno de Zelaya

| +

tomy_gorilettiLos presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo, se reunieron hoy en Washington con Manuel Zelaya para discurtir el anunciado viaje de retorno a Honduras del derrocado mandatario.

Los presidentes se encontraron pasadas las 11 de la mañana (15:00 horas GMT) en la residencia del embajador ecuatoriano en Washington, adonde había llegado Correa en horas de la mañana.

En la reunión, cuyo objetivo es discutir el anunciado retorno de Zelaya hoy mismo a Honduras, también participan el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel de Escoto; así como los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros, según pudo comprobar dpa.

Por el momento no está claro qué pasará con el proyectado viaje de Zelaya, después de que las autoridades de facto hondureñas denegaran la entrada a su espacio aéreo de cualquier vuelo donde viaje el derrocado presidente.

Kirchner y Correa habían anunciado su intención de acompañar a Zelaya, si bien la presidenta argentina dejó en el aire sus planes al término de la asamblea general extraordinaria de la OEA, que suspendió a Honduras la pasada madrugada.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también