Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles manifiestan a favor de presidente Manuel Zelaya

| 1

Con información de ABN

hondura-dddLos campesinos, obreros y todas las personas de los sitios rurales está dirigiéndose por sus medios a Tegucigalpa, capital de Honduras, para continuar manifestando de manera pacífica a favor del presidente constitucional Manuel Zelaya, sostuvo este sábado Luis Galdanas, director del programa Tras la Verdad, de la emisora hondureña Radio Globo.

“La gente está llegando por sus medios a la capital, se están escapando por los ríos, por las veredas, por las montañas, cada día la manifestación es más grande, en una bola de nieve que crece a favor de Zelaya”, dijo Galdanas en un contacto con Venezolana de Televisión.

Agregó: “Los militares golpistas detienen todos los buses donde viene la gente de las áreas rurales, donde vienen los pobres, los campesinos, que vienen a apoyar a Manuel Zelaya a Tegucigalpa”. Señaló que aunque la represión continúa también persiste la resistencia pacífica del pueblo.

Luis Galdanas ratificó que el gobierno de facto, protagonizado por el derechista Roberto Micheletti, está violando la libre elección del pensamiento y todos los derechos humanos. “El pueblo está resistiendo, cada día el pueblo es reprimido, pero continuaremos en la calle hasta que regrese Zelaya”, destacó.

También señaló que el gobierno golpista lo expulsó de un programa porque no apoya a Micheletti.

Pueblo se manifiesta

A pesar de la represión activada por el gobierno de facto en Honduras, el pueblo hondureño continúa este sábado la manifestación multitudinaria en contra de los golpistas y a favor de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya. Así lo expresó este sábado Rafel Alegría, dirigente campesino de Honduras, en un contacto telefónico con la Televisora del Sur (Telesur), quien también agregó: “El pueblo de Honduras se manifiesta cada día más contra el gobierno usurpador, estamos a la espera de que los golpistas rectifiquen y se vayan”.

Dijo que lo mejor que pueden hacer los golpistas, cuyo cabecilla es el derechista Roberto Micheletti, es que sea restituido de inmediato Zelaya. “Vamos a resistir hoy, mañana y todos los días a pesar de la represión activada por los golpistas”, destacó. Miles de ciudadanos hondureños de distintos puntos del país se trasladan por sus medios a la capital, Tegucigalpa, pese a que los efectivos militares mantienen bloqueadas las vías y detienen los autobuses donde viajan las personas que apoyan a Zelaya.

Campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes y organizaciones sociales continúan en las calles manifestando en contra del golpe de Estado, perpetrado el pasado domingo en Honduras por la extrema derecha y la cúpula militar del país centroamericano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge ivan huezo dijo:

    DIOS BENDIGA HONDURAS,AGRADEZCO A TODOS LOS MEDIOS QUE A TRAVEZ DE TODA AMERICA HAN TRASLADADO DE ACA HONDURAS LO QUE VERDADERAMENTE PASA
    SOLO LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE APOYAN A ESTE GOBIERNO GOLPISTA SALEN AL AIRE.Y SI UNA EMISORA DE RADIO O T.V. SE PRONUCIA DICIENDO LA VERDAD LA SILENCIAN SOLO USTEDES FUERA DE NUESTRO PAIS PUEDEN DECIRLE AL MUNDO DE LA VERDAD.SOY PASTOR EVANGELICO PERO NO DE LOS QUE DE UNA MANERA SERVIL SE HAN UNIDO CON LOS QUE POR AÑOS HAN GOBERNADO ESTE PAIS Y NO QUIEREN CAMBIOS SOCIALES.ESTE ES EL TIEMPO PARA HONDURAS.GRACIAS Y DIOS BENDIGA ALOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE SE HAN PRONUNCIADO A FAVOR DE LAS CAUSAS JUSTAS.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también