Imprimir
Inicio » Noticias  »

Parlamentarios acompañarán a Zelaya en su retorno a Honduras

| 2

Con información de REUTERS

honduras-obamaParlamentarios latinoamericanos acompañarán al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, en su retorno al país caribeño como parte de las acciones de condena al golpe militar, dijo el jueves el presidente de la Comisión Legislativa ecuatoriana, Fernando Cordero.

Los legisladores se sumarían a los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, quienes han expresado su disposición de escoltar a Zelaya en su retorno a Tegucigalpa, tras ser derrocado por militares en medio del rechazo internacional.

Zelaya espera que se cumplan las 72 horas de ultimátum dadas en la madrugada del miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el Gobierno interino garantice el “inmediato” retorno del presidente a sus funciones, antes de ingresar a su país, en donde tiene una orden de prisión.

“Hemos decidido acompañar en el retorno del presidente Zelaya cuando él decida llegar a Honduras. Se prepararan sendas delegaciones de cada uno de nuestros parlamentos”, dijo Cordero, tras la firma de una declaratoria de condena de los poderes legislativos reunidos en Quito.

El eventual retorno podría concretarse el fin de semana.

Los representantes de Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Chile, Cuba y Venezuela exigieron además al Congreso de Honduras “el restablecimiento del orden constitucional y la restitución incondicional e inmediata en el ejercicio de su cargo al presidente”.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    senores parlamentarios, en hora buena, los queremos y admiramos por ese valor de enfrentar esos., gorilas, ellos estan envalentonados porque, estan apadrinados por el imperio., todo el mundo retira sus embajadores, menos ellos,. que raro verdad, no se puede enfrentar a estos asesinos, con las manos limpias, es ahora o nunca, por fabor armen a el pueblo, formen un ejercito de liberacion nacional, estos gorilas,estan entrenados por la escuele de las americas, y recuerden las bases de el imperio estan dirigiendo y apoyando a estos asesinos,.
    honduras no esta solo aunque mientan y enganen, los medios de desinformacion., la verdad se esta distribuyendo por el internet, pues los noticieros quieren presentar,. como que nada pasa por alla, solamente ay algunos inconformes, con los asesinos gorilietis,.
    ni un paso atras., hasta la victoria siempre,
    desde sacramento california.

  • Eduardo de Buenos Aires dijo:

    Desde Buenos Aires, Argentina les quiero hacer llegar todo nuestro apoyo y respeto al pueblo de Honduras. Seguimos paso a paso los acontecimientos y deseamos y exigimos que el presidente Zelaya sea restituido en su cargo sin demora ni condiciones. A los golpistas todo nuestro repudio e indignación… este acto de violencia no atenta solo contra Honduras, nos compete a todos… América Latina no debe permitir estos actos vandálicos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también