Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arriban a Panamá invitados a toma de posesión de nuevo gobierno

| +

Prensa Latina

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Jefes de estado y personalidades internacionales arribaron hoy a Panamá para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Ricardo Martinelli, programada el 1 de julio en el Centro de
Convenciones ATLAPA.

Este martes se concretó la llegada de los jefes de estado de México, Felipe Calderón, República Dominicana, Leonel Fernandez, y Colombia, Alvaro Uribe.

Asimismo, se encuentra ya en este país la delegación de Cuba, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo.

Como parte de la agenda de la jornada, el mandatario saliente, Martín Torrijos, presentó su último informe a la nación en el legislativo.

En su mensaje, el presidente señaló que puso en manos del parlamento un compendio de toda la gestión que se realizó, con las obras desde las más grandes hasta las insignificantes.

Entre los logros mencionó la construcción de autopistas, centros asistenciales de salud, acueductos rurales, puentes e instalaciones deportivas.

La Asamblea Nacional cerró también los debates de la actual legislatura, para dar paso a la instalación a partir del miércoles de los 71 diputados electos en los comicios generales del 3 de mayo.

El futuro presidente de esa instancia parlamentaria será el encargado de tomar juramento a Martinelli, con vistas a oficializar su toma de posesión al frente de la jefatura del estado panameño.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también