Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia le arrebata el invicto a Cuba en otro espectacular partido

En este artículo: Deportes
| +

liga-mundial-de-voleybollLa Habana, 20 jun (EFE).- La selección rusa de voleibol le arrebató hoy a Cuba el invicto en el Grupo C de la Liga Mundial 2009, tras otro espectacular y trabajoso partido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en el que los de casa cayeron 2-3 en el quinto parcial.

Los rusos decidieron el juego en uncerrado quinto set en el que los cubanos parecían llevarse la , Cuba remontó la diferencia a mitad del parcial pero volvió a ceder ante los rusos que ganaron 25-21.

El cubano Leal y el ruso Berezhkov fueron los mayores anotadores por sus equipos, mientras que en el segundo tiempo Volkov se apuntó la mayoría de los intentos y la isla compartió un acertado sistema de ataque entre León, Simón, Camejo, León y Cepeda.

Cuba comenzó el segundo con una ventaja que se acrecentó a medida que transcurrió el set y llegó a alcanzar siete puntos de diferencia con respecto al marcador de los visitantes.

El bloqueo de los discípulos de Orlando Samuels resucitó y dio más trabajo a los rusos, que parecieron desconcertados e incapaces de remontar la diferencia de seis con la que se selló el set (25-19).

Al inicio del tercero, los rusos parecieron recuperar el control y la ventaja, pero no por mucho tiempo pues la isla peleó cada tanto y volvió a tomar el mando del parcial.

Como en el tiempo anterior, los cubanos sorprendieron con un ataque fulminante y lleno de variantes que deslució el bloqueo y el servicio de los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y la Liga Mundial de 2008.

Cuba, con un equipo crecido y estable, resultó superior ante los reiterados errores de Rusia, y volvió a ganar una definitiva ventaja de siete puntos que decidió el parcial 25-18.

La buena racha cubana los acompañó al inicio del cuarto, un parcial peleado en el que Bagnoli realizó cambios en la alineación rusa que finalmente resultaron.

Fue un set peleado y de alto voltaje, por momentos impredecible, con cortas ventajas para cada equipo hasta que Rusia adelantó cuatro puntos en la recta final y terminó con las esperanzas de la isla de cerrar allí mismo el partido.

Al igual que en el juego disputado el viernes, el Coliseo de la Ciudad Deportiva esperó de pie el resultado del quinto, donde los jugadores de casa salieron a preservar su condición de invictos en la Liga, pero cedieron el último tanto ante los rusos.

El próximo fin de semana Rusia enfrentará en su terreno a Bulgaria, mientras que Cuba jugará contra Japón.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 5 de julio en el Platinum Arena de la ciudad rusa de Khabarovsk.

– Ficha técnica:

2. Cuba: Wilfredo León, Yoandy Leal, Osmany Camejo, Rolando Cepeda, Yoandri Díaz, Roberlandy Simón -equipo inicial- Keibel Gutiérrez -líbero-; Odelvis Dominico, Miguel Angel Dalmau, Entrenador: Orlando Samuels.

3. Rusia: Semen Poltavsky, Alexander Volkov, Alexei Kazakov, Yury Berezhko, Evgueny Sivozhelev, Serguei Grankin -equipo inicial- Alexand Yanutov -líbero-; Denis Kalinin, Alexander Butko, Maxim Mikhaylov, Anton Astashenkov, Vladimir Melnik. Entrenador: Daniele Bagnoli (ITA).

Parciales: 21-25 (25 m.), 25-19 (25 m.), 25-18 (25 m.), 20-25 (30 m.) y
15-11 (20 m.).

Árbitros: Julio Barboza (Brasil) y Gad Eizikovits (Israel).

Incidencias: Cuarto juego correspondiente al Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, ante unos 14.000 aficionados. EFE

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también