Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nueva manifestación por los Cinco en París

| +
Afiche por la libertad de Los Cinco

Afiche por la libertad de Los Cinco

París, 18 jun (PL) Como cada tercer viernes del mes, más de una treintena de grupos y asociaciones de solidaridad y amistad con Cuba volverán a manifestarse, esta vez en la emblemática Plaza de la Concordia de esta capital.

De hecho, se incorporan nuevas organizaciones en defensa de la paz y contra el racismo, para alzar sus voces por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas.

A diferencia de otras oportunidades, como en las Fuentes de Los Inocentes y de Saint Michel, la convocatoria adquirió mayor relevancia a raíz de la negativa de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de revisar el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En el sitio de Internet Le Grand Soir, Gloria González Justo, una de las más entusiastas conductores de la asociación FranceCuba, expresó su indignación por la actitud del máximo estamento jurídico estadounidense.

González Justo señaló que después de casi 11 años de prisión, los expedientes de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández siguen sin recibir la atención adecuada.

Comentó que el sentido de la ética, el coraje, la grandeza y la honestidad intelectual ha faltado en los nueve jueces que no tomaron en cuenta el odio contra la Revolución cubana en una ciudad como Miami, donde tuvo lugar el proceso de los Cinco.

Por su parte, en Le Forum de la Paix, otro espacio francés de Internet, Jacqueline Roussie se pronunció en el mismo sentido y llamó a protestar con fuerza mañana en la Plaza de la Concordia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también