Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentarán primeras pruebas sobre planes de magnicidio contra Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| +

Caracas, 11 jun (PL) La Comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga los planes de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez presentará hoy ante la Fiscalía General las primeras pruebas y grabaciones del caso.

El diputado Mario Isea señaló que esa comisión se declaró en sesión permanente y sus miembros tienen previsto sostener una reunión con el canciller Nicolás Maduro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y con funcionarios del gobierno salvadoreño para ahondar en el último plan conspirativo.

Isea denunció el martes último la existencia de un nuevo plan contra Chávez previsto a concretarse en el segundo semestre de 2009, lo cual se evidenció en una grabación telefónica entre el representante del Frente Institucional Militar Rafael Huizi y un personaje anónimo.

Recientemente, el mandatario venezolano denunció que el terrorista internacional Luis Posada Carriles participó en la preparación de un atentado que se le pretendía hacer cuando viajara a la toma de posesión presidencial en El Salvador.

Se pretendía derribar el avión con uno o varios cohetes, cuando la nave que le transportaría saliera o entrara a San Salvador, afirmó Chávez, quien insistió en la extradición de Posada Carriles que vive actualmente en Estados Unidos.
El jefe de Estado se preguntó donde está la justicia y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la entrega inmediata del terrorista, cuya extradición solicita Venezuela para juzgarlo por el derribo de un avión civil cubano en 1976.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también