Nota oficial del MINSAP
En el día de hoy el Laboratorio de Virología del IPK confirmó el sexto caso de Influenza A (H1N1) asociada a la actual epidemia en el mundo.
Se trata de una cubana de 65 años de edad que reside en el Municipio de La Habana del Este en Ciudad de La Habana, la cual estuvo en los Estados Unidos del tres al 31 de mayo.
A su regreso, el día 3 comienza con dolor de garganta, el cuatro aparecen tos y expectoración. Acude el día cinco al Consultorio Médico de Familia por la notificación de viajero internacional, negando tener sintomatología.
Tres días después se presenta en el Policlínico ante la persistencia de síntomas respiratorios y fiebre, donde es valorada y remitida al IPK para su correspondiente atención, confirmándose el diagnóstico a través del aislamiento virológico.
La paciente se encuentra evolucionando bien desde el punto de vista médico.
Las autoridades sanitarias vienen realizando las investigaciones clínico epidemiológicas en los contactos más directos de la paciente, motivo por lo cual varios de ellos se encuentran ingresados para estudio y seguimiento.
Se continúa observando cuidadosamente la evolución de esta situación. Como se ha venido informando, contamos con todos los recursos y medios necesarios para enfrentarla.
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- ir aNoticias »

Haga un comentario