Imprimir
Inicio »Noticias  »

Juez Guzmán reitera solidaridad con cinco antiterroristas cubanos

| +

Santiago de Chile, 10 jun (PL) El ex juez Juan Guzmán, conocido por su defensa de los derechos humanos en Chile, reiteró hoy su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Guzmán recibió este miércoles a directivos de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, con quienes intercambió sobre la situación actual de René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Carlos Lagos, presidente de la organización solidaria, declaró a Prensa Latina que se están preparando varias acciones en el marco de la Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Todos cumplen injustamente prisión desde hace 10 años en diferentes cárceles de Estados Unidos por trabajar para impedir acciones terroristas contra Cuba desde territorio norteamericano.

Lagos y otros dirigentes dialogaron con el juez Guzmán, quien -entre otras personalidades internacionales- viajó el año pasado a Estados Unidos para observar la vista oral de Los Cinco.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también