Imprimir
Inicio »Noticias  »

Venezolanos exigen a EE.UU. extradición de Luis Posada Carriles

| +

Caracas, 8 jun (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz, exigió hoy al gobierno de Estados Unidos extraditar al terrorista Luis Posada Carriles por su participación en un intento de magnicidio contra el presidente, Hugo Chávez.

Posada Carriles es un prófugo de la justicia venezolana y es responsable de baños de sangre en el continente, subrayó Istúriz durante una conferencia de prensa.

Istúriz también fustigó a los medios de difusión masiva privados por la banalización del magnicidio contra Chávez.

Recientemente, el dignatario venezolano denunció que Posada Carriles participó en la preparación de un atentado que se le pretendía hacer cuando viajara a la toma de posesión presidencial en El Salvador.

Se pretendía derribar el avión con uno o varios cohetes, cuando la nave que le transportaría saliera o entrara a San Salvador, afirmó Chávez quien insistió en la extradición de Posada Carriles que vive actualmente en Estados Unidos.

El mandatario se preguntó donde está la justicia y pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la entrega inmediata del terrorista, cuya extradición solicita Venezuela para juzgarlo por el derribo de un avión civil cubano en 1976.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.