Imprimir
Inicio » Noticias  »

Identifican varios implicados en intento de magnicidio a Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| +

Caracas, 7 jun (PL) El ex vicepresidente José Vicente Rangel reveló hoy que los organismos de inteligencia venezolanos identificaron a varios de los implicados en un intento de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez la semana pasada.

En el apartado de Confidenciales de su programa dominical José Vicente HOY, el periodista mencionó entre los identificados a varios venezolanos, junto a personas vinculadas a los organismos de seguridad de El Salvador y a la red terrorista que montó en esa nación Luis Posada Carriles.

Otros de los implicados son un oficial retirado que participó en el golpe del 11 de abril de 2002, quien estuvo asilado en el país centroamericano largo tiempo, luego residió en España y salió de allí en las últimas semanas hacia Centroamérica, precisó.

La semana pasada el presidente Chávez denunció que el terrorista Luis Posada Carriles participó en la preparación de un atentado que se le pretendía hacer cuando viajara a la toma de posesión presidencial de Mauricio Funes en El Salvador.

Se pretendía derribar el avión con uno o varios cohetes , cuando el avión que le transportaría saliera o entrara a la nación centroamericana, afirmó el mandatario, quien insistió en la extradición de ese criminal de origen cubano que vive en Estados Unidos.

Posada Carriles es el responsable intelectual de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que costó la vida a 73 personas de varias nacionalidades, entre ellos el equipo juvenil de la Isla por lo cual Venezuela solicita su extradición para juzgarlo.

No tenemos ninguna duda se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes a la aeronave de Cubana de Aviación que ya estaba lista en sustitución del avión presidencial que ha tenido desperfectos y una reparación más larga de lo previsto, apuntó.

El mandatario reveló que algunos golpistas venezolanos, que han jurado matarlo, entraron a San Salvador hace dos semanas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también