Imprimir
Inicio » Noticias  »

El Habana nuevo campeón del béisbol cubano

| +

Santa Clara, Cuba, 4 jun (PL) El equipo Habana venció hoy por 6-0 a Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad, y se coronó nuevo campeón del béisbol cubano.

Los habaneros contaron con otra labor destacada de su mejor pitcher en la postemporada, el derecho Miguel Alfredo González, quien sumó su quinto triunfo en los play off al tirar partido completo para su primera corona en 32 años.

González, quien se fue invicto en la postemporada, igualó a los santiagueros Norge Luis Vera y Ormari Romero y al villaclareño Vladimir Hernández, entre otros que consiguieron alguna vez cinco éxitos.

El pitcher habanero, de 22 años de edad y campeón mundial juvenil en Surcorea-2004, mandó otro mensaje a los encargados de escoger a los lanzadores para la Copa Mundial de Europa, en septiembre próximo, al archivar su decimotercera victoria en la campaña.

González logró su primera rechada de los play off, con cinco hits permitidos y ocho ponches propinados.

Villa Clara tuvo las bases llenas sin outs en la parte baja del cuarto capítulo, luego de hits seguidos de Yuniet Flores y Andy Zamora, más boleto al inicialista Ariel Borrero pero González se apuntó un cero fabuloso.

El patrullero central Ramón Lunar forzó de pitcher a receptor a Flores, el designado Ariel Pestano se ponchó y el catcher Yulexis La Rosa cedió el último out en arrastrado al campo corto.

Los habaneros ripostaron con una en la alta de la quinta, marcada por el jardinero central Juan Carlos Linares y remolcada por Dennis Laza, quien recibió pelotazo del relevista Alaín Sánchez.

Sánchez, segundo relevista de Villa Clara tras el abridor Yuliet López y Misael Siverio, hizo un solo lanzamiento y abandonó el box poco antes de que Yasmani Hernández sacara el último out al dominar al segunda base Ernesto Molinet.

El Habana aumentó la diferencia en el sexto al marcar en tres ocasiones, por hits consecutivos de Michel Rodríguez, Juan Carlos Linares y Roberto Zulueta, quienes después alcanzaron el home.

Las últimas dos de los campeones llegaron en el principio del noveno por el primer jonrón en la postemporada del jardinero derecho Ruby Silva y batazo similar del camarero Ernesto Molinet, su quinto de la postemporada.

Por los habaneros, Linares pegó cuatro hits en cuatro turnos, entre ellos un par de dobles y anotó dos veces.

Resultados de hoy:

Augusto César Sandino (Santa Clara):

123 456 789 C H E.

-Habana 000 013 002 6 9 0

-Villa Clara 000 000 000 0 5 1.

Ganó: Miguel A. González (5-0).

Perdió: Yuliet López (0-2).

Hr: Ruby Silva, Ernesto Molinet.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también