Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa dice que a Cuba hay que pedirle disculpas por suspenderla de la OEA

En este artículo: Ecuador, OEA
| +

Tegucigalpa, 31 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy en Honduras que a Cuba, en vez de exigirle condiciones para que regrese a la Organización de Estados Americanos, “hay que pedirle disculpas por el daño que se le ha hecho”.

Correa llegó hoy a San Pedro Sula, norte de Honduras, en una visita oficial al país centroamericano, donde fue recibido por su homólogo Manuel Zelaya.

En una escueta declaración a la prensa, el presidente ecuatoriano subrayó, aludiendo de manera tácita a Estados Unidos, que a Cuba no se pueden imponer condiciones para que regrese al Sistema Interamericano, sino que “hay que pedirle disculpas por el daño que se le ha hecho”.

El tema de Cuba centrará las deliberaciones de la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará el 2 y 3 de junio en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Está previsto que Correa, al igual que sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Paraguay, Fernando Lugo, acompañen el martes a Zelaya en la inauguración de la asamblea de la OEA.

Correa también destacó hoy la importancia que tiene el fortalecimiento de relaciones entre países y señaló que por eso ha venido a Honduras.

El presidente de Ecuador viajó hoy mismo a Copán, en el occidente de Honduras, para conocer un parque arqueológico maya, de donde después viajará a Tegucigalpa para una reunión bilateral con Zelaya.

Correa viajará hoy mismo con Zelaya a El Salvador, donde el presidente saliente de ese país, Elías Antonio Saca, ofrecerá una cena de despedida, mientras que mañana asistirán a la toma de posesión de su sucesor, Mauricio Funes, informó el secretario privado del dignatario hondureño, Eduardo Enrique Reina.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también