Imprimir
Inicio »Noticias  »

Uruguay por levantamiento incondicional de suspensión de Cuba en OEA

| +

Montevideo, 28 may (PL) El gobierno uruguayo apoya el levantamiento incondicional de la suspensión de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA), conforme a fuentes diplomáticas citadas hoy por el semanario Búsqueda.

En consonancia, Uruguay votaría por levantar esa sanción la isla si el tema emerge en la próxima reunión del organismo, prevista para la semana próxima en Honduras, señala la publicación.

La posición de Montevideo coincide con un proyecto de resolución presentado ayer por Honduras en el Consejo Permanente de la OEA, que recibió otras dos propuestas para revocar la decisión, adoptada en 1962 en Punta del Este, Uruguay, por los cancilleres de la organización hemisférica.

Nicaragua, entretanto, propuso revocar la decisión como un acto de justicia y de rectificación histórica hacia Cuba, cuya expulsión -recalcó- fue un acto de injusticia y de discriminación inaceptable.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también