Imprimir
Inicio »Noticias  »

Envía Antonio Guerrero mensaje a Festival de Poesía

| +

La Habana, 27 may (AIN) Un solidario abrazo envió Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo injustamente prisioneros en Estados Unidos, a los participantes en el XIV Festival Internacional de Poesía de La Habana.

En un mensaje leído por su hermana María Eugenia, Tony afirmó que él y sus compañeros Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González consideran a la poesía como fuerte arma de combate solidario y respaldan la lucha del pueblo palestino, al cual se dedica esta edición del Festival, además de al mundo árabe.

Abran Laman, embajador de Palestina en Cuba, destacó que en la Isla es muy fuerte el sentimiento solidario hacia su Patria, y significó la ocasión por ser la primera vez que participaba en un evento donde la cultura y poetas de todo el mundo acogían con tanto fervor la causa de sus compatriotas.

Recordó que en las cárceles sionistas sufren más de 11 mil palestinos, muchos de ellos poetas y escritores, quienes luchan por la libertad de la palabra y de su pueblo.

Marcelino Dos Santos, de Mozambique, convocó a la unidad de todos los países para afrontar la difícil situación de la crisis sistémica del capitalismo que hoy sufre la Humanidad, y auguró que esta debe ser una transición hacia el socialismo.

El peruano Hildebrando Pérez saludó el aniversario 50 de la Revolución Cubana y denunció la campaña que se desarrolla en Internet contra el Festival de Poesía de Medellín, Colombia, que trata de vincularlo con los movimientos guerrilleros de ese país.
La Asamblea Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, que se desarrolla como parte del Festival, reúne representantes de 14 países de casi todos los continentes, quienes también tomaron como banderas de lucha otras causas en pro de la libertad de los pueblos y la denuncia al bloqueo norteamericano a Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también