Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez: nos encantaría crear nueva organización junto a Cuba

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| +

Caracas, 25 may (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que sería un gusto acompañar a Cuba en la creación de un primer núcleo de una nueva organización de naciones libres.

Al referirse a la Organización de Estados Américanos (OEA) Chávez expresó que es un ente dirigido por burócratas pagados por Estados Unidos, que actúan a su conveniencia y en defensa del hegemonismo.

La OEA nos condena, pero nunca se pronunció contra las permanentes agresiones contra Cuba o Venezuela, donde en abril de 2002 se perpetró un golpe de Estado, y nunca dijo nada, subrayó el dignatario.

Recientemente, Chávez calificó de inmoral y de burocracia imperial a la OEA y señaló que Venezuela pudiera salir del organismo y convocar a los pueblos de este continente a liberarse de esos viejos instrumentos y crear una organización de pueblos libres de América Latina.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó recientemente el contenido del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos correspondiente al 2008, por el carácter inexacto, malintencionado y falso de sus afirmaciones.

Un comunicado de la Cancillería aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos abandonó su condición y se convirtió en un instrumento político de los sectores nacionales e internacionales que, por razones ideológicas, arremeten contra los gobiernos progresistas de la región.

Venezuela reitera su exigencia a la Comisión para que aplique los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de Derechos Humanos, elimine la aplicación de un doble rasero y la politización, y cese su pretensión de colocarse por encima de la legislación interna de los estados, afirmó el texto.

Agregó que es precisamente entre 1999 y 2009 que Venezuela logró avances importantes en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los cuales han sido certificados por órganos del Sistema de las Naciones Unidas.

Venezuela reiteró que el Estado continuará haciendo sus mejores esfuerzos para garantizar el respeto absoluto de los Derechos Humanos sobre su territorio, conforme al mandato Constitucional, a la voluntad popular y a los principios revolucionarios.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también