Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Español Shirov se impone en M-Tel Máster de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| +

La Habana, 23 may (AIN) El español Alexei Shirov se coronó hoy dueño de 6,5 puntos en el supertorneo ajedrecístico M-Tel Máster, en Sofía, Bulgaria, donde el cubano Leinier Domínguez finalizó quinto, tras caer en la última jornada.

Shirov (dos mil 745 puntos Elo) logró lo que muchos creían poco probable y derrotó con piezas blancas en solo 30 movidas de una defensa Siciliana al prodigio noruego Magnus Carlsen (dos mil 770), quien lideraba hasta entonces.

El nacionalizado ibérico provocó la única derrota de su joven rival y como premio adicional aseguró presencia en la Final de Maestros, prevista para la española Bilbao entre los monarcas de las cuatro fases del Grand Slam.

Pese al revés, Carlsen cerró segundo en poder de seis rayas, las mismas con que fue tercero el local Veselin Topalov (dos mil 812), protagonista de tablas este sábado ante el chino Yue Wang (dos mil 738).

El asiático completó 4,5 unidades y se situó cuarto por delante de un Domínguez (dos mil 721) poseedor de cuatro luego de ser derrotado por el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 746).

Con piezas negras, el antillano volvió a utilizar contra el peón dama una defensa Grunfeld que no le ha rendido frutos en sus últimas salidas, un tema que parece necesitado de atención en los análisis post certamen.

Ivanchuk, campeón del año anterior, terminó último con tres puntos, y extraoficialmente las actualizaciones en vivo del ranking mundial le calculan una pérdida que lo dejaría fuera de quienes exhiben dos mil 700.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también