Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlsen quita invicto a Domínguez en ajedrez de Sofía

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| +

La Habana, 20 may (AIN) El noruego Magnus Carlsen rompió hoy el invicto del cubano Leinier Domínguez, en la séptima ronda del supertorneo ajedrecístico M-Tel Máster, de Sofía, y alcanzó en la cima al español Alexei Shirov.

Reportes procedentes de la capital de Bulgaria indican que Carlsen (dos mil 770 puntos Elo) fue sólido con piezas blancas para dominar por cuarta ocasión al antillano (dos mil 721), ahora en 43 jugadas de una defensa Grunfeld.

En opinión del Gran Maestro (GM) francés Christian Bauer, en la movida siete Leinier apeló a una variante poco común en busca de evitar la preparación de su rival, y luego sacrificó un peón para activar sus piezas.

Sin embargo, comentó el especialista, Carlsen colocó un peón pasado en d6 que complicó el panorama al ídolo de Güines, y desde entonces aumentó su ventaja con decisiones muy ajustadas a los análisis de los programas informáticos.

Leinier, requerido de demasiado tiempo para responder, buscó forzar, pero tuvo que inclinar su rey por primera vez luego de las seis tablas que le reportaron sus actuales tres puntos en la fortísima justa de categoría XXI.

Carlsen llegó a 4,5 y se sumó en la cúspide a Shirov (2 745), quien completó ese acumulado al igualar con el astro local Veselin Topalov (dos mil 812) en 30 lances de un Gambito Anti-Merano en que este dispuso de figuras claras

También en paz cerró el duelo en que el chino Yue Wang (dos mil 738) fue dueño de piezas blancas ante el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 746) durante 34 movimientos de una defensa Benoni.

Topalov marcha tercero con cuatro rayas y es seguido a media por Wang, quien saca igual diferencia a Leinier, cuyo total duplica el de Ivanchuk.

Este jueves el cubano tendrá otro duro compromiso ante Topalov, Ivanchuk se verá igualmente exigido por Carlsen, y Shirov enfrentará a Wang.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también