Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bailará en Cuba el Royal Ballet de Londres

En este artículo: Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Cultura
| +

La Habana, 20 May (AIN) El Royal Ballet de Londres, la más prestigiosa compañía británica, actuará en Cuba del 14 al 18 de julio próximo, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a la Escuela Cubana de ese arte.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en esta capital, Julián González, presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, agradeció el gesto de la agrupación y calificó su presentación en La Habana como un hecho muy trascendente de la cultura.

Gonzalez, también al frente del comité organizador de la visita, agregó que las funciones, en el Gran Teatro de La Habana del 14 al 16, y en el Karl Marx los días 17 y 18, despiertan interés de los amantes de la danza clásica, quienes se enfrentarán a una superproducción del Royal Ballet.

Con 96 bailarines de 19 nacionalidades y un numeroso equipo técnico y artístico, el conjunto inglés ofrecerá un programa concierto con pas de deux del repertorio internacional.

También dedicará una noche a la directora del Ballet Nacional de Cuba, suceso que tendrá por sede a la sala Garcia Lorca y será reproducido en vivo en una pantalla gigante que se colocará en el Capitolio de La Habana.

Kevin O Hare, director administrativo del Royal Ballet, precisó que este es un gran sueño acariciado por Mónica Mason, directora de la compañía, y el resto de los integrantes, quienes culminarán así su gira de verano.

Aseguró que, aunque el Royal Ballet se ha presentado en diversos escenarios del mundo, Cuba constituye un gran privilegio, ya que el público es conocedor del buen arte de danzar, como él lo apreció en el más reciente Festival de Ballet de La Habana.

Entre los grandes atractivos, mencionó también la presencia de los primeros bailarines Tamara Rojo y Carlos Acosta, con la coreografía Manon, de Macmillan, y que constituirá un estreno absoluto en la Isla.

Dijo que ambas representaciones serán acompañadas en vivo, respectivamente, por la Orquestsa del Gran Teatro bajo la batuta del maestro Giovanni Duarte, y la Sinfónica Nacional dirigida por el inglés Daniel Capps Martin.

Anunció que el proceso de presentación en Cuba y las funciones formarán parte de un filme que ya se encuentra en producción.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también