Imprimir
Inicio » Noticias  »

Villa Clara viento en popa, La Habana y Pinar igualados

| +

La Habana, 20 may (AIN) Villa Clara derrotó 8-3 en extrainning a Ciego de Ávila y dejó prácticamente sentenciada la semifinal oriental, en tanto La Habana igualó su pareo contra Pinar del Río en occidente.

Por segundo día consecutivo los Naranjas derrotaron como visitadores a los Tigres, y de esta manera se colocaron en una posición inmejorable para agenciarse el cetro del Este cubano.

A partir de ahora, la tarea de Ciego de Ávila se antoja compleja en grado superlativo, pues deberá vencer en cuatro de los cinco partidos restantes del play-off para acceder a la Gran Final de la postemporada 09.

El partido de este martes arribó empatado a la oncena entrada, inning en el cual Ariel Borrero desapareció la Mizuno del parque José Ramón Cepero ante los envíos de veloz taponero avileño Vladimir García, a la postre perdedor del partido.

Esta conexión fue el preludio de un rally de cinco carreras con el cual los dirigidos por Eduardo Martín Saura sellaron el importante éxito y dejaron la serie frente a Ciego prácticamente decidida.

El crédito del triunfo correspondió al cerrador Naranja Yolexis Ulacia, quien realizó un relevo magistral durante cuatro y un tercio de entradas, lapso en el que solo permitió dos hits y no le anotaron carreras.

Los más destacados a la ofensiva fueron el inicialista y cuarto madero villaclareño Ariel Borrero, autor de tres hits en cinco turnos al bate, incluido el citado cuadrangular, y el talentoso patrullero central Leonys Marín, quien disparó par de dobles en tres oportunidades, con tres carreras impulsadas y una anotada.

La Habana, por su parte, doblegó 7-4 a Pinar del Río e igualó la semifinal occidental del béisbol cubano.

Apoyados en la espléndida tarde-noche ofensiva del antesalista Michel Rodríguez, los Vaqueros vencieron con relativa comodidad a los pativerdes y privaron al astro Pedro Luis Lazo de conquistar la victoria 250 de su carrera deportiva.

Rodríguez, compiló en total dos sencillos y un biangular en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y una anotada.

La victoria correspondió al derecho Miguel Alfredo González, y el experimentado Jonder Martínez se apuntó juego salvado a pesar de presentarse sin mucho dominio sobre los bateadores rivales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también