Imprimir
Inicio »Noticias  »

Venció Cuba a Francia en tope boxístico

| +

La Habana, 17 may (AIN) El medallista de bronce olímpico Osmay Acosta venció este sábado a Arsen Goulamirian y decidió el estrecho dominio de Cuba sobre Francia en match boxístico celebrado en la sala Etienne Turpin, de Gironda.

El sitio web de la federación gala difundió que Osmay, de los 91 kilos, se impuso 9-1 sobre el monarca juvenil local del 2008 y aportó el cuarto triunfo de la isla, cuyo balance se completó con tres reveses y una igualada.

Entre los restantes ganadores el otro que repitió su alegría de un tope similar transcurrido el jueves fue el también número tres de Beijing Rosniel Iglesias (64), esta vez 8-4 ante Hassan Amzile.

Iván Oñate (57), campeón nacional, revirtió lo sucedido entonces al derrotar 12-9 a Amine Boumerdaci, y lo mismo hizo el líder mundial juvenil Rey Eduardo Recio (75) al erigirse verdugo de Johan Nilusmas, 18-5.

Yampier Hernández (51), tercero en la capital china, fue el único que volvió a vérselas con su contrario de la fecha precedente,y ahora Nordine Ait Ihya le superó 9-7.

Hicham Ziouti (54) se impuso 12-5 ante el vicetitular olímpico Yankiel León y Abdel Bouhenia (81) doblegó 17-9 al rey orbital juvenil José Larduet, dos caribeños sonrientes en el primer choque.

El empate, 11-11, involucró al también plateado bajo los cinco aros Carlos Banteur (69), igualmente dominante en esa fecha, y Adriani Vastine.

La confrontación previa fue de 10 peleas y quedó signada por siete victorias de Cuba, que cedió par de veces y tuvo un empate.
La tercera y última, también con una decena de combates, está pactada para el próximo día 22 en el parisino Palacio de los Deportes Marcel Cerdan.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.