Imprimir
Inicio »Noticias  »

Van Van y Omara con los Grandes Premios del Cubadisco

| +

La Habana, 17 may (AIN) Los discos Aquí el que baila gana, de Juan Formell y los Van Van, y Gracias, de Omara Portuondo, se alzaron hoy con los Grandes Premios de la XIII Feria Internacional Cubadisco.

A su vez esos dos monumentos de la música cubana, quienes tenían varias nominaciones, se llevaron lauros en categorías tan complejas como Cancionística, con varias propuestas, y Omara alcanzó la distinción con el atractivo disco Gracias, que enriquece el patrimonio cubano.

El sonado título Aquí el que baila gana, de los sellos EGREM y Unicornio, por su parte, obtuvo los premios de Testimonio, Concierto audiovisual y CD-DVD, hechos por el realizador Ian Padrón, y el de Grabación en vivo, a cargo de Maykel Bárzaga.

Noche de emociones, premios y muy buena música, abrió las puertas de la fiesta anual del disco y la producción musical, desde el capitalino Teatro Karl Marx, en ceremonia que se extendió hasta casi la madrugada de este domingo, con más de 45 distinciones entregadas en igual cantidad de categorías.

Singulares momentos fueron los dedicados a los Premios internacionales otorgados, al cuatrista de Puerto Rico, Edwin Zayas Colón, por el disco Reafirmación, al español Víctor Rodríguez, por Un restaurador de sueños, y a la también española Amparo, por Seguiré caminando, quienes los recibieron en esta jornada.

De manera especial, el laureado músico cubano Leo Brouwer, recogió el lauro del fonograma The Journey and the laberinth, del reconocido cantante inglés Sting junto a Edim Karamazov, y leyó las palabras de agradecimiento que envió el gran músico a Cuba.

A su vez, el Premio nacional de música y del Cine, recibió el reconocimiento de Cubadisco por ser el autor del disco Cantan los pueblos, cantan los niños, primero realizado en Cuba tras la Revolución dedicado especialmente a los más pequeños.

Precisamente esta edición de la Feria del disco rinde homenaje a la niñez, y de sus sueños y cantos, estuvo llena la ceremonia de premiaciones con lauro especial para la cantautora Liuba María Hevia, por su fonograma "Entre locos bajitos", del sello Bismusic.
La fiesta de la música, la imagen y el sonido ya comenzó con Puerto Rico como país invitado de honor, y se multiplicará por una decena de teatros, salas e instituciones culturales hasta el venidero día 24.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también