Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domínguez entabla con Topalov en Master de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| +

Sofía, 15 may (PL) El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez entabló con su homólogo local Veselin Topalov y acumula 1.5 puntos en el torneo M-Tel Master con sede en esta ciudad.

En la tercera ronda de la justa, Domínguez, con promedio Elo de dos mil 721 unidades, pactó el armisticio con Topalov en 51 movimientos de una defensa Siciliana.

Durante su primer duelo con el líder del ranking mundial, Domínguez mostró su talento para aguantar el ataque de su potente rival.

Ahora el ídolo de Güines mantiene la cuarta posición de la justa, y mañana llevará las piezas negras ante el español de origen letón Alexei Shirov.

Los cotejos entre el chino Wang Yue-Shirov y Magnus Carlsen-Vassily Ivanchuk, concluyeron en tablas.

Luego de tres rondas comandan la competencia el chino Yue Wang, el español Alexei Shirov y el noruego Magnus Carlsen, mientras en la quinta plaza se encuentra Topalov (1) e Ivanchuk (0.5).

La jornada de sábado se completa con los desafíos Ivanchuk-Topalov y Shiorv-Wang.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también