Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian X Premio La joven estampa

| +

La Habana, 11 may (AIN) La Casa de las Américas anunció que la X edición del Premio La joven estampa, se desarrollará del 18 al 28 de este mes, concurso para grabadores menores de 35 años.

Lourdes Benigni, directora de Artes Plásticas de la institución, informó hoy que como distintivo, esta vez el artista boricua Antonio Martorell, impartirá el taller Camino a Casa, un espacio multifacético de artes visuales y música, especialmente dedicado a los artistas ganadores de ediciones anteriores.

El Taller Experimental de Gráfica de La Habana será la sede de ese espacio de creación y el día 28 culminará con un recorrido artístico desde el Callejón del Chorro, en la Plaza de la Catedral, hasta la Casa de las Américas.

Hasta el momento enviaron sus obras 96 creadores de nueve países, aunque la convocatoria permanece abierta y la cifra de seguro debe aumentar, pues el premio sirve para validar a artistas emergentes en la gráfica continental.

A tono con el Año Cinético que desarrolla Casa de las Américas, en homenaje a ese importante movimiento artístico, dos destacados creadores en ese ámbito, integran el jurado, el argentino Rogelio Polesello y el venezolano Juvenal Ravelo.

Otro momento importante del premio será la inauguración de la exposición personal La memoria agregada, del joven grabador cubano Octavio Irving, ganador del evento anterior, quien toma la imagen del bote, tan recurrente en el arte contemporáneo cubano, y le devuelve atributos propios, difuminados por otros significantes que ha adquirido.

La joven estampa coincide esta vez con el Festival Internacional Cubadisco 2009, dedicado a Puerto Rico y a propósito, Casa de las Américas programa una serie de conciertos y encuentros en los cuales artistas de la plástica y músicos de la hermana isla coincidirán en presentaciones únicas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.