Imprimir
Inicio » Noticias  »

Participa Esteban Lazo en acto por relaciones Cuba-Sudáfrica

En este artículo: Sudáfrica
| +

La Habana, 11 may (AIN) Esteban Lazo, vicepresidente cubano, presidió el acto por el XV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sudáfrica, realizado en el Parque de la Libertad, en Pretoria.

En representación del Gobierno sudafricano, el doctor Ayanda Ntsaluba, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó en su discurso el excelente estado de las relaciones bilaterales y agradeció a Cuba por el apoyo prestado a África, y a Sudáfrica en particular, para el logro de su independencia.

También el funcionario resaltó que su país siempre estará al lado de Cuba, informa hoy el periódico Granma.

Como parte del acto, miembros de la delegación cubana y de la Asociación de Amistad Cuba-Sudáfrica depositaron sendas ofrendas florales en la Pared de los Nombres, del Parque de la Libertad, donde están inscritos los nombres de más de dos mil internacionalistas cubanos que cayeron luchando por la independencia de África.

Al acto por esta efeméride acudieron personalidades e intelectuales destacados, entre ellos Esoop Pahad, ex ministro de la Presidencia; Sonwabile Mancotywa, presidente del Consejo Nacional de Patrimonio; la Premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, y el poeta nacional, Keorapetse Kgositsile.

Asistieron además funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del ANC, el Partido Comunista de Sudáfrica, miembros de la dirección de Freedom Park, así como también los colaboradores cubanos de la salud y la construcción que laboran en la capital del país.

Al concluir esta ceremonia, Lazo sostuvo un encuentro con los colaboradores cubanos que laboran en la provincia de Gauteng, quienes compartieron sus experiencias en Sudáfrica.

El Vicepresidente cubano les reconoció la responsabilidad que ellos han asumido en estos tiempos, al representar a los compatriotas caídos para contribuir al desarrollo y bienestar del pueblo sudafricano. Asimismo, intercambiaron sobre la situación nacional e internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también