Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Sudáfrica recibe a Esteban Lazo

En este artículo: Sudáfrica
| +

La Habana, may 9 (AIN) Kgalema Motlanthe, presidente de la República de Sudáfrica, recibió a Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, luego de arribar a Johannesburgo procedente de Botswana.

En el encuentro, efectuado en la Residencia Presidencial en Pretoria, el también Vicepresidente del Consejo Nacional Africano (ANC) destacó las relaciones de hermandad entre ambas naciones, publica hoy el periódico Granma.

El dirigente expresó el orgullo mantener estos vínculos por lo que significa el aporte de los cubanos a la independencia de África y en la lucha contra el apartheid.

Lazo felicitó al ANC por el reciente triunfo electoral y subrayó que esa victoria representa la confianza del pueblo sudafricano en esa organización.

Agregó que también constituye un estímulo al XV Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, acontecimiento que se celebrará el 21 de mayo próximo.

Lazo y la delegación que lo acompañan asistirá hoy a las actividades por la toma de posesión del nuevo Presidente de Sudáfrica.

La representación cubana concluyó anteriormente una visita oficial a Botswana que propició entrevistas del vicepresidente cubano con el teniente general (r) Seretse Khama Ian Khama, Presidente de esa nación africana.

El mandatario agradeció el apoyo de Cuba a su país en el desarrollo de la salud, la educación y los deportes, y también se reafirmó el interés de consolidar las relaciones bilaterales y ampliar el intercambio en esferas como el turismo, la ganadería, la agricultura y la minería.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también