Imprimir
Inicio »Noticias  »

Líder parlamentario cubano asiste a evento académico en Canadá

En este artículo: Canadá
| +

Kingston, Canadá, 6 may (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, llegó hoy a esta ciudad para participar en un evento académico con motivo del aniversario 50 de la Revolución Cubana.

La conferencia titulada"El Significado de la Revolución Cubana: entendiendo el pasado y valorando el futuro", inicia mañana en la Universidad de Queens de esta ciudad ubicada en el extremo oriental del lago Ontario, con la presencia de más de 200 intelectuales de 14 países.

Cuba participa con una delegación de 39 personas.

Los debates que se desarrollarán hasta el próximo sábado y abarcarán desde la economía cubana, la política y el gobierno, las relaciones internacionales, la cultura, las relaciones raciales, el género, la sexualidad, la educación y la salud hasta la religión y el medio ambiente.

Entre las personalidades cubanas destacan además de Alarcón, la Vicerrectora de la Universidad de la Habana, Cristina Díaz López, el diputado Leonel González González, la Directora de América del Norte del Misterio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la Embajadora de Cuba en Canadá, Teresita de Jesús Vicente Sotolongo.

El lider parlamentario de la isla caribeña llegó a Kingston procedente de Ottawa, donde cumplió una visita de trabajo, con sendos encuentros con sus pares de la Cámara y el Senado canadiense.

También se reunió con el grupo interparlamentario Canadá-Cuba y con el líder del bloque de Québec, Gilles Duceppe, y el senador Wilbert Keon, presidente del comité de Salud del Senado.

Durante su visita al Parlamento, Alarcón donó a la biblioteca del legislativo una colección de las Obras Escogidas de Héroe Nacional cubano, José Martí.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también