Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condena presidente Parlamento neocelandés bloqueo

En este artículo: Nueva Zelanda
| +

Wellington, 7 may (PL) El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Lockwood Smith, reafirmo hoy la oposición de su país al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo.

Igualmente, el influyente político reiteró el respaldo de Wellington a la demanda cubana de eliminar esa política hostil de Washington contra la vecina isla.

Smith ratificó la postura neozelandesa al recibir al embajador cubano, José Luis Robaina, con quien pasó revista al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Durante la cordial entrevista, las partes intercambiaron sobre el estado y perspectivas de los nexos entre ambas naciones y parlamentos, y las posibilidades de su ulterior fortalecimiento.

Nueva Zelanda estableció su representación diplomática en La Habana en 2001, en tanto Robaina fue nombrado como primer embajador cubano en Wellington en noviembre de 2007.

Este país de la región del Pacífico ha votado consistentemente en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución que exige la abolición del bloque económico, financiero y comercial de Washington contra Cuba.

En el aspecto comercial, Nueva Zelanda cerró el 2008 con un volumen de exportaciones hacia Cuba de 97 millones 276 mil dólares básicamente en lecho en polvo, equipos de telefonía y generadores eléctricos.

Este país importó de Cuba, según cuentas del pasado año, 771 mil 442 dólares de café, habanos, alcohol etílico y cerveza.
Actualmente, ambos gobiernos analizan vías para promover los nexos comerciales y económicos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también