Imprimir
Inicio » Noticias  »

Entregarán hoy Record Guinness a tabaquero cubano

| +

La Habana, 6 may (AIN) El tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto) recibirá oficialmente este miércoles su cuarto Record Guinness, esta vez por la confección de un Habano de 45,38 metros de longitud.

El acto se realizará en la jornada de esta tarde de la XXIX Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 09), en su sede de la antigua Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, informa hoy el Semanario Opciones en su sitio web.

Cueto, como le conocen sus compañeros de labor, amigos y clientes dentro y fuera de Cuba, torció su habano universal durante la anterior edición de la más importante bolsa comercial del turismo en la Isla, hazaña mundial que acaba de ser certificada por la casa londinense de records.

El recordista cubano había logrado anteriormente otros tres habanos universales. Su primera hazaña fue un tabaco de 11,04 metros de longitud, el segundo de 14,80, y el siguiente de 20,41 metros, todos certificados como Record.

Trabajador de la tienda La Triada, del Grupo Caracol, Cueto comentó que tales aventuras le hacen muy feliz porque los ha logrado para Cuba, país también reconocido como productor del mejor tabaco del mundo.

Añadió que hoy muchas personas amantes de los puros cubanos vienen desde diversos puntos del planeta no solo a disfrutar de un exquisito habano, sino también -dijo- a conocer cómo fue que realicé esa proeza.

Y es que casi cotidianamente personas de todo el orbe llegan a La Triada, ubicada a las puertas del Complejo Morro-Cabañas, en busca del excepcional torcedor y de sus records. Se enteran mediante la revista Guinness u otras muchas publicaciones que ya hablan de Cueto cuando comentan sobre Cuba, sus costumbres y cultura de la Isla en general.
Vienen hasta mi -comenta- y me acribillan a preguntas, e incluso no pocos me confiesan con admiración que nunca habían visto de cerca al autor de un Guinness. Entonces se retratan conmigo, me miran las manos y las tocan, asombrados.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.