Imprimir
Inicio »Noticias  »

Alfredo Despaigne, nuevo rey del jonrón en Cuba

| +
Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne

Santa Clara, 4 may (AIN) Este fue el jonrón más difícil de mi vida, declaró el joven pelotero cubano Alfredo Despaigne, minutos después de conectar su cuadrangular 32 de la temporada, record para las series nacionales.

Miles de aficionados se congregaron en el estadio Augusto Cesar Sandino, de esta ciudad, la mayoría en busca de presenciar una plusmarca que tomó visos de drama deportivo, pues se concretó en el último partido del clásico doméstico.

Desafortunadamente caí en un slump ofensivo, pues sentía una gran presión por superar el tope de Alexei Bell , señaló Despaigne con la voz apagado por la algarabía del público y las felicitaciones de sus compañeros.

Ovacionado por los aficionados de Villa Clara en cada salida al cajón de bateo, el jardinero granmense falló en dos ocasiones, cuadrangular de foul incluido, y en otra conectó indiscutible, antes de poner en órbita un lanzamiento del relevista Yoandi Fernández.

En la cuarta comparecencia al bate salí con más confianza, dejé el nerviosismo en el banco pues sabía que podía imponer una nueva marca de jonrones en series nacionales, siento una emoción y alegría difíciles de explicar, declaró.

Doble mérito tuvo el histórico batazo, porque constituyó a la vez el número 100 del joven pelotero en los clásicos cubanos de béisbol, primer jugador de la Isla que alcanza esa cifra en sus primeras cinco temporadas.

El próximo reto es prepararme bien rumbo al campeonato mundial de septiembre próximo, en el que espero rendir al máximo para que el equipo Cuba vuelva a la cima del béisbol mundial , precisó.

Granma quedó fuera de la postemporada a pesar del aporte de Alfredo Despaigne, que también lideró los trascendentales departamentos de carreras impulsadas (97) y slugging (756), además de ostentar un excelente promedio ofensivo de 375.

El anterior record de 31 jonrones estaba en poder del santiaguero Alexei Bell, y databa de la Serie Nacional 47.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también