Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dirigente sindical mundial condena bloqueo

En este artículo: Bloqueo
| +

La Habana, 1 may (AIN) George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), condenó en esta capital el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados a Unidos a Cuba durante casi 50 años.

Mavrikos aseveró que los sindicalistas reunidos en la Habana, para el Primero de Mayo y el cumpleaños 70 de la Central de Trabajadores de Cuba, enviarán un mensaje al presidente norteamericano Barack Obama con vistas a que detenga ese injusto proceder contra el pueblo cubano.

Reiteró que también exigirán la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Hace un mes hubo un encuentro en la sede de la FSM en Atenas, que contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, y donde se denunció al mundo los atropellos y arbitrariedades que se cometen contra esos luchadores antiterroristas, recordó Mavrikos. Explicó que el16 de junio se realizará un evento en Ginebra para homenajear a la central obrera cubana y donde se incluirá el tema del bloqueo y la solidaridad con la Isla.

En lo que resta de año la FSM realizará las reuniones regionales de los sindicatos de Europa y Asia, así como una reunión el cuatro y cinco de octubre en Bruselas, para analizar el impacto de la crisis financiera internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también