Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reafirmarán trabajadores cubanos compromiso revolucionario

| +

La Habana, 27 abr (PL) Obreros cubanos reafirmarán durante la semana que comienza hoy su compromiso con las conquistas revolucionarias durante una nueva celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Este fin de semana se realizaron en varios municipios de la nación caribeña desfiles y agasajos populares para festejar como ocurre tradicionalmente cuando se avecina cada 1 de mayo.

Durante el sábado y domingo pasados, centros laborales, áreas agrícolas y obras de la construcción resultaron escenarios de una gran jornada de trabajo voluntario protagonizada por centenares de asalariados y jóvenes.

Hasta el próximo 30 de abril se efectuarán actos similares en comunidades rurales, que en esta ocasión están especialmente dedicados a los aniversarios 70 y 50 del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba y el triunfo de la Revolución, respectivamente.

Para la conmemoración central, con sede en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana el venidero 1 de mayo, confirmaron su participación hasta la semana pasada unos mil 500 representantes de 58 naciones.

Un día después, casi las dos terceras partes de esos visitantes participarán en el tradicional Encuentro de Solidaridad con Cuba en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Desde hace medio siglo el 1 de mayo tiene una especial significación para esta isla caribeña, donde a diferencia de otros países, los obreros constituyen los verdaderos dueños de los medios de producción.

Estudiantes de la Universidad de La Habana, interrogados por Prensa Latina sobre la trascendencia de la referida efeméride, confirmaron que este viernes volverán a ratificar la convicción de defender la Revolución victoriosa del 1 de enero de 1959.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.