Imprimir
Inicio » Noticias  »

Destacan en Bolivia fortalecimiento de nexos comerciales con Cuba

| +

La Paz, 25 abr (PL) Medios bolivianos de prensa resaltan hoy el convenio comercial suscrito por autoridades locales con Cuba, como parte de las actividades de la primera jornada de la XXVI Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL).

A partir de este viernes, las puertas del comercio exterior bilateral se abren de par en par, refleja el periódico los Tiempos.

Según la fuente, miles de pequeños y microempresarios nacionales podrán colocar sus productos en el mercado de la Isla.

El acuerdo fue firmado la víspera por el Programa Promueve Bolivia y la Cámara de Comercio de Cuba, con la presencia de la viceministra anfitriona de Comercio Interno y Exportaciones, Homayra Condarco, precisa.

Los Tiempos reseña algunas proyecciones fijadas, entre ellas las coordinaciones para garantizar la presencia de hombres de negocios de la nación andina en la Feria de La Habana, prevista a finales de año.

Por su parte, el diario La Prensa significa los intercambios de los visitantes con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, encuentro destacado por el presidente de la entidad, Gabriel Dabdoub.

Directivos cubanos explicaron a Prensa Latina que los cosméticos de Suchel Camacho, los medicamentos veterinarios y antiplagas de LABIOFAM S.A.  (Laboratorios Biológico Farmacéuticos), y artesanías de la industria ligera atraen la atención en FEICOBOL.

Respecto a las potencialidades del mercado de la Isla, comerciantes locales aspiran a colocar allí sus textiles, calzados, cueros y materias primas de esos sectores, agregaron.

La Feria cochabambina concluye el próximo 3 de mayo, aunque los días 28 y 29 acogerá una ronda de negocios que pudiera fortalecer aún más los vínculos bilaterales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.