Imprimir
Inicio » Libros Libres, Historia  »

Descargue el libro: “El diálogo de civilizaciones”

| 3

Diálogo Civilizaciones. Fidel Castro Ruz

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro “El diálogo de civilizaciones”, de Fidel Castro.

En 50 páginas el libro incluye una introducción del Comandante en Jefe y dos discursos trascendentales del autor. Uno pronunciado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de junio de 1992, y otro en la clausura de la “Conferencia Mundial Diálogo de Civilizaciones. América Latina en el Siglo XXI: Universalidad y Originalidad”, en el Palacio de las Convenciones, el 30 de marzo de 2005.

“Si hablé en Río de Janeiro del hombre como una especie en peligro de extinción por la destrucción de las condiciones naturales de vida, hace más de 15 años, hoy ese peligro está más cercano. Nuevos y no previstos problemas creados por la ciencia, la tecnología y el despilfarro congénito del neoliberalismo, multiplican los riesgos políticos, económicos y militares. Las ideas esenciales expuestas en el “Diálogo de Civilizaciones” estaban ya incubadas. Por ello, he solicitado que el discurso pronunciado en Río de Janeiro se publique como primera parte de este material”.

Fidel Castro.

25 de agosto de 2007.

Descargue Libro:

En video, discurso de Fidel Castro en Cumbre de Río de Janeiro (1992)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Toilibou Taoufique dijo:

    Médico de la ELAM, me siento muy agradecido por estar en este país, nos sembraron mentira sobre Cuba y sobre El comandante Fidel Castro Ruz, he leído este libro, es muy bueno aconsejo al mundo, es necesario traducciones en otros idiomas para que el mundo sepa las consecuencias. #MédicoELAM, Pompita, Mabay- Julia, Bayamo, Granma, Cuba. Cuba libre

  • industriales por siempre dijo:

    donde puedo descargar 100 horas c fidel

  • Leonardo Alvarez dijo:

    Hay un discurso de Fidel, muy corto, que pronunció en una reunión de los presidentes iberoamericanos (creo que fue la primera) en 1991. En esos momentos los españoles pretendían que se celebraran los 500 años del "descubrimiento de América" y Fidel le salió al paso a esa idea, planteando lo que había significado para los americanos ese "descubrimiento". Para mi fue el inicio del cambio de denominación a "encuentro entre dos mundos". García Márquez escribió una crónica magnífica denominada aproximadamente "7 minutos que conmovieron a Iberoamérica". Yo leí ambas documentos en la prensa cubana de la época, pero en estos momentos no logro encontrar ninguno de los dos. Verdaderamente creo que esos documentos deberían ser divulgados nuevamente como antecedentes a los temas tratados en este libro.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también