Imprimir
Inicio »Libros Libres, Cultura  »

Descargue el libro “Nuestro amigo Leal”

| 34

Como parte de nuestro homenaje a Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, Cubadebate comparte el libro Nuestro amigo Leal, compilación de Ediciones Boloña, el cual recoge el testimonio de personalidades de Cuba y del mundo sobre la figura de Eusebio Leal.

Nuestro amigo Leal está dedicado al intelectual, ensayista e investigador cubano en ocasión de sus 75 años de vida y coincidiendo con el medio siglo de su labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Desde el prólogo del volumen de más de 300 páginas se define “como un abrazo múltiple de gente que admira a Eusebio, una urdimbre de afectos”.

Los testimonios del libro dialogan de una manera muy personal con el Historiador de la Ciudad de La Habana, con el intelectual, el amigo; lo reconocen como un visionario, un patriarca y refundador, un cubano extraordinario y universal, soldado de ideas martianas y fidelistas. Reparan al unísono en la dimensión humana y espiritual de su trabajo.

Y así se descubren en el texto, por mencionar algunas, las voces de Araceli García Carranza, Leo Brouwer, Reinaldo Gonzáles, Liuba María Hevia, Raida Mara Suárez, Miguel Barnet, Roberto Fernández Retamar, Marta Rojas, Carilda Oliver, Frei Beto, Vitorio Garatti, Ana Cairo, Ambrosio Fornet, Jaime Ortega, Antón Arrufat, Natalia Bolívar, Silvio Rodríguez… Historiadores, músicos, museólogos, críticos de arte, escritores cubanos, arquitectos, artistas e intelectuales.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia Rosa dijo:

    EPD Nuestro querido Eusebio Leal, gracias a él aprendí tantas cosas de mi querida Habana, por favor revisar el enlace pues no se descarga el libro, solo la foto de la caratula.

    • Francesco Orlando dijo:

      Ya el enlace funciona, se puede descargar.

  • Omar dijo:

    El alma viva de Cuba nos privo de su presencia pero se multiplica intangible en cada cubano que día a día forma está nación y la hace crecer. Dos pilares se nos fueron pero su espacio nos continúa guiando.

  • Taran dijo:

    Espero que hagan un buen sitio web con Todos los discursos de Eusebio Leal, cada uno es una clase magistral de historia.

  • eb dijo:

    Deberian de poner otra vez los programas de Andar La Habana que fueron tan interesantes

  • Axel Li dijo:

    Excepción única y necesaria por Ediciones Boloña. Gracias.

  • Daerlis Ávila Fabier dijo:

    Con la pérdida de Eusebio leal hemos perdido no solo un hombre sino la biblia eterna de la ciudad habanera,el umbral de nuestros sueños entristece y es uno de esos días en que se cuenta la salida y puesta del sol 47veces ,por esta triste partida, sin dudas el soldado vencedor ,el humilde el casi sabio y arquitecto de sus propios sueños partió pero algo lindo ha dejado y es esta hermosa Habana con sus sábanas blancas de la cual siempre estuvo enamorado.

  • Antonio Moisé Pérez Jiménez dijo:

    Incontables los pesares que lloran por la pérdida de tan ilustre personalidad, Leal no morirá jamás mientras haya un Habana encontraremos por doquier el rastro enaltecido de el más grande reparador de los sueños de un pueblo.

  • Alfredo Alberto dijo:

    Hoy se ha perdido uno de los hombres más inteligente y preparado de nuestro país amigo de Fidel y luchador incansable por la habana y por un mundo mejor

  • Julio Víctor Palmero Diaz dijo:

    Gloria eterna a quien todo lo dio por cumplir sus sueños y ideas, con modestia, honradez y ayudando a los necesitados. El mejor pago que quiso fue saber que cumplía con su deber con la Patria y su revolución.

  • Pedro Rafael Hernández Quesada dijo:

    Que hombre ha partido de éste mundo.
    La humildad y la sencillez encarnadas.

  • mulato dijo:

    Perdimos a un gran amigo, cubano, humanista, patriota y revolucionario incondicional. Haciendo las cosas lo mejor posible cada dia, es el mejor homenaje a su obra colosal. Somos Cuba

  • daylin dijo:

    La Patria os contempla orgullosa. No descanses, camina por las calles de tu Habana llenando de luz y amor a tu ciudad

  • Raúl dijo:

    Ejemplo de superación, ejemplo de perseverancia, ejemplo de constructor, ejemplo de dignidad, de decencia y honestidad, ejemplo de lealtad a sus principios éticos y revolucionarios. Honor y Gloria a Don Eusebio Leal!

  • José González Hernández. dijo:

    Tuve la oportunidad de estrechar su mano en el cementerio Santa Efigenia, terminaba el acto por el 26 de julio y todavía su oratoria estaba presente, me acerque y le pedí permiso para saludarlo y con esa grandeza y humildad me estrecho su mano que tanto patrimonio a salvado, Leal es el novio de la Habana y es un hijo ilustre de Cuba, fuiste más que útil eres el héroe y el revolucionario que hizo de la palabra un arte auténtico que me convenció de ser cada día más humilde, mis condolencias y un Hasta Siempre. Leal.

  • Yancel Pérez Rosabal dijo:

    Gracias Cubadebate por este regalo, un gran libro para un gran hombre.
    En Paz Descanse Maestro

  • Maye dijo:

    Con su eterno andar por la historia y su voz cautivadora deja una estela apasionada de amor por Cuba, por nuestra identidad, por la Habana, tan suya como nuestra y asi quedará por siempre en otros que contaran la historia que dibujó con palabras. Al hombre sencillo, perseverante, humano y digno que nos enseñó a amar nuestra cultura, nuestra historia, nuestra identidad, solo podemos decirle en un momento como este, GLORIA ETERNA

  • Maye dijo:

    Gracias por poner en nuestras manos este valioso ejemplar que nos acerca más al amigo, al Eusebio real que llevaba a Martí y a Fidel en su alma y que fue capaz de concebir desde muy joven la quijotesca idea de reconstruir cada instante de la historia y de la Habana.

  • Maye dijo:

    Comparto estas palabras de un historiador que resumen la más genuina realidad y que forma parte de los testimonios del libro, Nuestro amigo Leal.

    Hay a esta altura del camino razones más que suficientes para que Eusebio pueda darse por satisfecho. Solo que quienes lo conocen, saben que le resultará imposible.
    Oscar Zanetti Lecuona

  • Eduardo Aguilera dijo:

    Después de Emilio Roig, él ¿y ahora? Una guayabera dificil de llenar; ojalá que quien le siga lo iguale.

  • Libre dijo:

    Donde puedo conseguir el libro. El diario perdido Carlos M. de Céspedes.? Se puede descargar desde algún sitio?

  • María Teresa Mestre Rodriguez dijo:

    Por favor, me envían el libro a mi correo, desde ayer trato de descargarlo y no puedo, gracias.

  • Pedro Pablo Quintero dijo:

    Le pido a las autoridades de La Habana que gestionen que se le erija un monumento a Eusebio Leal, donde podamos rendirle tributo todas las personas,

  • olga dijo:

    Eusebio siempre vivirá entre nosotros

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Hemos perdido un gran hombre, una enciclopedia de sabiduría, honremolo con continuar su obra.

  • Caro dijo:

    Hola , como puedo adquirir el libro en físico .??

  • Luis Manuel Nuñez Bravetp dijo:

    Nuestro gran historiador de La Habana y de Cuba,el se fue pero nos dejó el camino para que andemos por el con sabiduría,inteligencia y sobrado patriotismo.Espero que el que le suceda siga pareciendose a el,porque como el ninguno y si los hubiera ese es fidel que lo descubrió.

  • Maritza Rodríguez dijo:

    Muchas Gracias, pude descargar el libro, Todos los cubanos amamos a Leal.

  • Jairo dijo:

    Bien

  • Ramón Labañino Demar dijo:

    Con la muerte de Leal se pierde uno de los más trascendentales, ilustres e Iluminado célebre de la contemporaneidad muchas Gracias.

  • Alexis valdes lonbillo dijo:

    Estaria muy agradesido y si puedo descalgar el libro.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también