Imprimir
Inicio » Libros Libres, Sociedad  »

El capitán del avión a Andreas Lubitz: “Por el amor de Dios, abre la puerta”

| 46
Foto: AFP

Foto: AFP

El capitán del avión siniestrado de Germanwings intentó entrar en la cabina a golpe de hacha tras exhortar al copiloto Andreas Lubitz a que abriera la puerta, según grabaciones de los últimos momentos del vuelo recogidos por el diario alemán Bild.

“Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!”, gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo.

Las grabaciones del vuelo recogidas por la Fiscalía francesa revelan un lapso de once minutos desde que el capitán abandona la cabina hasta que el avión se estrella en los Alpes.

Nada más terminar la comprobación del protocolo de aterrizaje, sobre las 10.27 de la mañana, el copiloto Andreas Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. “Ya puedes salir”, dice Lubitz. Dos minutos después, el avión comenzó su descenso.

A las 10.32, los controladores de tráfico intentan contactar con el avión, sin respuesta. Es en ese momento cuando se escucha un golpe en la puerta. Es el capitán Sondheimer, consciente de que el avión ha iniciado el descenso e intenta entrar.

“Por el amor de Dios, abre la puerta”, grita Sondheimer. A las 10.35 —siempre según la hora de la grabación—, se puede escuchar “un fuerte ruido metálico” contra la puerta de la cabina, posiblemente los golpes de hacha que propina el capitán.

A las 10.36, el capitán Sondheimer grita “¡Abre la maldita puerta!”. Es la última vez que se escucha su voz en la grabación.

El avión se estrelló las 10.40, según los registros de vuelo. Lubitz permaneció en silencio durante todo el descenso e ignoró hasta dos avisos de la computadora para ganar su altitud.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    no entiendo como habia un hacha en ese avion si no dejan entrar ni un corta uñas

    • Aroldo dijo:

      Elementos contra catástrofes, están situados en un lugar estratégico en el avión.

    • cadillac dijo:

      socio esa hacha va en el avion para cualquier contingencia, una salida de emergencia que haya que abrir o algo asi compadre.

    • Sempie dijo:

      Que bruto eres.

    • L3n0 dijo:

      dedondecrecelapalma – La verdad que usted no razona, si el hacha está ahí es por cuestión de seguridad y no son los pasajeros las que la portan como parte de su equipaje, pipo como se te ocurre!!

    • Mikel dijo:

      Senores jamas habia visto un comentario tan imbecil en un foro como este dedondecrecelapalma dios mio no tiene cubadebate filtros para evitar comentarios inutiles
      loko usted se la comio con esa suposicion hachal jajajajajajaj

    • burundanga dijo:

      Compadre, usted tiene una palma por cerebro.

  • Henry dijo:

    Que fuerte escuchar esas palabras. Solo Dios puede saber el sufrimiento de ese capitan al ver lo que estaba pasando.
    Que dificil es saber lo que pasa por la mente de cada persona

  • Aroldo dijo:

    Gran hijo de puta, si se quería matar por qué no lo hizo él solo?, hay mil maneras de hacerlo, ahora es el responsable de 149 muertes.

    • Sempie dijo:

      Bueno, en realidad no es responsable de nada. Ya anda muerto.

    • Manuel Donoso Montero dijo:

      Aroldo , supongo que sabras y entenderas que un enfermo pueda hacer cosas que no son logicas y propias de una persona sana . Un loco , hace locuras OK . Razona, Aroldito. . Confiesate . ? Que edad tienes, nene ? .

  • cadillac dijo:

    tenebroso y sorecogedor los instantes esos, solo espero que el copiloto este ene stos momentos…donde estar…..y no presisamente donde el capitan y los demas pasajeros

  • curioso dijo:

    solo una cosa,y es lo unico bueno de todo esto,y es q por lo menos estrello la nave en los alpes y no en alguna ciudad,
    vaya increible esto,de verdad q uno piensa como es posible q haiga pasado algo asi,q dolor tan grande para las familias de estas personas,q forma tan traumatica de morir,cuando sabes q en poco menos de par de min estaras muerto,
    esos niños alemanes q venian de su viaje interacademico de barcelona,
    cuanta vida fue arrebatada por este HP,si existiera el infierno como dicen los religiosos este deve estar ahi eternamente,
    todavia veo esto en las noticias y me conmuebo,
    ojala y esto no pase mas,el q quiera morirse q se vaya al monte y se ahorque el solito sin dañar a otras personas,esto parece una pelicula de ficcion en vez de la realidad,

    • AlexMW dijo:

      Y tan traumatica, a 420 kn por hora

    • JOSEN dijo:

      Con lo que yo sí me conmuevo es con su horrorosa ortografía!! Por Dios, que a estas alturas alguien diga “haiga” en lugar de haya…!!! Uffff…le zumba el merequetén!!!

    • Raúl Muros Leyva dijo:

      A Curioso:
      Por favor haiga y conmueba son faltas de ortografía inaceptables, pero lo peor es que así se escuchan muchas personas hablar, y escribir. Por eso Curioso espero que con esta corrección nuca más te suceda, sería:
      haya y conmueva.

    • RedRow dijo:

      Y si el copiloto sufrio de un ataque al corazón o algo asi? No sabemos en realidad q sucedio…. En las grabaciones segun comenta este articulo no se escucha al copiloto negandose de abrir la puerta…. Aunque no deja de ser cierto que es una gran catastrofe, y que si el copiloto lo hizo a proposito es un hp de gran tamaño…

  • TITAN DE BRONCE dijo:

    kuriozo usted tiene una oltoglafia muy mala, llo dilia que pezima.

    • Sedrick Arango Ortega dijo:

      Curioso, me parece que debes curiosear más por el diccionario…jajajaja

    • mocho ramos dijo:

      titan lo que pasa es que según se habla así se escribe y este parece que fue a la escuela a caballo y lo metía al aula y el se quedaba afuera comiendo yerba

      • La Flaca dijo:

        mocho ramos ajjajajajajajajjajajajaj,magnífico tu comentario,no sabes cuanta razón tienes,caballero lo que ponen aquí no lo ponen dondequiera,gracias por tu comentario pues me alegrastes la tarde……saludos …La flaca

  • Radioactive dijo:

    El copiloto vio Relatos Salvajes la peli argentina…..Gabriel Pasternack….

    • Ina dijo:

      jajajjaja asi es, al final se vengo de todos los que en la trayectoria de su vida, lo hicieron incomodar… buena peli

  • Joan dijo:

    ¿El ingeniero Bombita? No, ese era un profesional que no hizo daño a nadie, como que le costara la vida. El loco es el que debió ponerse un supositorio en tierra… pero no de glicerina sinó de TNT… cambiar la historia… yo le diría lo mismo que le dijeron al pelotero de pestañas largas 50000 personas en el estadio…

    • Luis Enrique dijo:

      na lo que paso es que ese tipo estaba pa cobrar la venganza, pq ni desayuno le dieron, seguro que dijo: – asi que ni la papa, bueno, callaito y to el mundo pal conten, de madre estos locos, el dia que se estrelle un avion de esos aqui, va a haber carnavales por toda la habana, y lo orientales vendran hasta en carriola a regalarnos verracos.

      • La marinera dijo:

        Luis Enrique es increible que hayan publicado ese comentario tan vano que hiciste. Ni siquiera en tus bromas de mal gusto debieras pensar en la posibilidad de que eso volviera a suceder aquí, porque si estuvieras informado supieras que ya sucedió y lejos de los orientales correr para la habana como dices nos solidarizamos con el dolor de los implicados. Además esto es un tema susceptible que demuestra la vulnerabilidad de la mente humana donde no debiera tener cabida un pensamiento tan arcaico como el tuyo. Mis más sinceras condolencias a los familiares de las victimas.

  • milagros dijo:

    No entiendo que cosas como estas sucedan ,pues se sobre entiende que todo aquel que trabaje en lugares como estos ,que tienen la responsabilidad de tantas vidas en sus manos no se sometan cada cierto tiempo a un riguroso chequeo medico y sobretodo sicologico ,que fue lo que paso ahi como no se sabia el estado siquico y mental de este copiloto ,la tecnologia esta hoy dia muy avanzada y las tecnicas para los chequeos son cada dia más sofisticadas ,por favor pensemos un poquito ,MIS MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ESTE ACCIDENTE SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR.

  • Tony M. dijo:

    La posibilidad de trancar la cabina del piloto desde adentro, sin dejar posibilidad de acceso desde afuera debe de ser algo inventado a partir del 9/11, pero ante un caso como este, creo que debería repensarse la manera de cerrar esta importante puerta. Quizas en dotarla de un mecanismo de cierre y apertura por combinacion solo conocida por el piloto y el copiloto, y eliminar todo sistema mecanico. Ciertamente es dificil imaginar la sensacion de impotencia que debio experimentar el piloto sin poder tomar los controles de su avion

  • IJesús dijo:

    El mató a 149 pasajeros y no se le puede imputar culpa alguna, porque ya esta muerto y que me dicen de Posada Carriles que mato a 72 pasajeros del vuelo de Cubana de Aviación y pasea libremente por la calles de EU, ¡La prensa hipocrita de EU y Europa no dicen nada de esto!

  • Hermandad Messi dijo:

    Increíble que un solo hombre haga tanto daño, quiero decir sin estar asociado a un grupo terrorista, sin ser financiado, solo por sus ideas locas y vengativas !CERDO! que su alma encuentre lugar donde merece, bien calientico, en el infierno y … que Dios me perdone por esos pensamientos.

    • mocho ramos dijo:

      Hermano dime como se entra a esa hermandad,pienso que messi sea quien la dirija pues el es el mejor del mundo

  • patricio dijo:

    este nunca ha cogido un avion ni para la isla de la juventud

  • elder dijo:

    la medida de cerrar las puertas por dentro para contrarrestar a la toma de aeronaves por terroristas,,paradojicamente permitio al copiloto estrellar el vuelo de germanwings

  • MILY94 dijo:

    BUENO NO IMPORTA COMO PASO, LO QUE IMPORTA ES QUE TODO LA TRIPULACIÓN ESTA MUERTA.
    NUNCA SE PODRÁ SABER PORQUE ESE MUCHACHO HIZO SEMEJANTE BARBARIDAD.
    ESTE MUNDO CADA DÍA MÁS LOCO

  • margarita dijo:

    en otros trabajos que he leido alguien comento que Lubitz le habia comentado a una ex novia que un dia el aria que las cosas cambiaran y se hablaria de el no creo que deba ser recordado alguien que actua de dicha manera

  • montesquiu dijo:

    VENENO EN SU PROPIA MEDICINA, LLEVABEN CONSIGO A SU PROPIO CRIMINAL

  • montesquiu dijo:

    PARA LOS ESPECIALISTAS EN LA ORTOGRAFIA O CURIOSOS QUE SE DEDICAN A CUESTIONAR, NO QUISE DECIR ::::::::LLEVABEN:::::::, SINO LLEVABAN,

  • Halconswauk dijo:

    Seria interesante saber: Que hacia el copiloto en el momento en que el capitán trataba de derribar la puerta. Si se sabe lo que hacia el capitan?por que no se comenta lo que hacia el que pilotaba en ese momento dramatico¿

  • riot dijo:

    Primero un recuerdo a las víctimas de este accidente, que descansen en paz.
    Segundo, es muy pero muy probable que este avión haya explotado en el aire, debido a que no quedo nada de nada casi solo piezas del tamaño de un periodico y de que la mayoría de los pasajeros no han sido reconocibles, es decir que no se entraron ni los huesos o dientes.(por lo cual es claro que se distribuyeron en un area muy vasta)
    Os ruego de buscar respuestas afuera de los medios de comunicación masivos porque este accidente se le atraganto a los periodistas que solo recibieron información de la compañía aerea… testigos de los alrededores hablaron de escuchar una explosión, esto explicaría la desintegración completa del velivolo..pues como podréis imaginar el vuelo fue muy rapido y relativamente corto entre Barcelona y Barcelonette (ya suena raro verdad!?)
    yo despegue del mismo aeropuerto de Barcelona en el vuelo anterior solo con 10 minutos de diferencia y vivo a 15 minutos en coche desde el aeropuerto de destino a mi casa.
    cuando llegue mis padres miraban las noticias en directo y lo primero que me pregunte fue como no había humo negro o llamas porque un avión de ese tamaño hubiera tenido que hacer mucho daño a la montaña.
    en contra tardaron much en encontrar los restos… en fin si se buscan fotos de accidente de aviones del mismo tamaño y caracteristicas os podréis dar cuenta que nunca se reducen a pedacitos siempre suelen partirse o quemarse pero nunca hacerse a confetis como le paso a este.
    Por mi sentido común y tecnico creo que haya habido una implosión desde adentro hacia fuera esto si explicaría lo de una area tan vasta de restos en el versante de la montaña.
    saludos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también