Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Héroes del día

| 89 |

Buscar entre los escombros, sin descanso. Su misión, la del rescate y salvamento, es encontrar, aferrarse a la vida en medio del desastre. No han medido peligros, incertidumbres, horas de extenuación. Allí han estado los bomberos, el personal del Servicio Integrado de Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, de las fuerzas del orden. Allí estarán. Son héroes, y La Habana, y Cuba toda les agradece y acompaña.

Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Foto: Roberto Garaicoa/Cubadebate.

Foto: Maikel Espinosa/Juventud Rebelde.

Foto: Maikel Espinosa/Juventud Rebelde.

Foto: Maikel Espinosa/Juventud Rebelde.

Foto: Maikel Espinosa/Juventud Rebelde.

Foto: Maikel Espinosa/Juventud Rebelde.

Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkis Maria dijo:

    Fuerzas cuba hoy todos somos uno solo
    Bell Holguín

  • Niurka dijo:

    Muy impactantes fotos. Me da mucho dolor de veras.

  • Luis puerta dijo:

    Grandes héroes nuestros bomberos y rescatistas

  • Yo dijo:

    Hola,
    Cuando me enteré de lo ocurrido, junto a la noticia venía un dardo envenenado diciendo que los bomberos se habían demorado en llegar porque los transeuntes eran los que estaban haciendo las primeras tareas de rescate. Yo no sabía bien que había ocurrido, como, ni que estaba pasando en el terreno, pero al momento dije: eso es mentira!!!
    Puede que los primeros auxilios los brinden los transeuntes, es normal pues son los más cercanos y el cubano como norma no soporta quedarse parado a mirar cuándo puede ayudar. Pero los bomberos cubanos, como los de muchos países son unos HEROES y ese comando 1 de La Habana Vieja, que seguro fue el primero en responder es EL.MAS OPERATIVO de América Latina.
    ?Como lo sé? Mi hijo hizo 1año de servicio militar ahí, antes de entrar a la Universidad. Sus historias, los valores que ese año de servicio le reforzó y los principios que le inculcó, lo hicieron más hombre que los 17 años de educación previos que yo le di. En mi casa el era mi niño, en el Comando se hizo hombre, se convirtió en el que salva vidas, en el que hace heroicidades y cuando llegaba a casa ni siquiera se vanagloriaba de ellas. Casi ni las contaba, porque muchas veces venían acompañadas de una mala noticia. Aunque no hubiera fallecidos, alguien perdió su casa o bienes materiales. A TODOS LOS BOMBEROS, GRACIAS. Especial al Polo, que lo vi en las imágenes de la TV. Lo reconocimos por el número de su casco. A las madres de todo los BOMBEROS y de los que trabajan y trabajarán en las tareas de rescate, siéntanse orgullosas. Tal vez no puedan celebrar junto a ustedes este domingo, pero es tan grande du obra, y tan grande tu sacrificio de sufrir en silencio el peligro en que se ponen tus hijos por salvar o aliviar al resto de los hijos de la patria.
    A las madres y familiares de los fallecidos, heridos y desaparecidos: se que tú ser querido es único e irremplazable. Pero desde hoy, toda Cuba te ha demostrado que SOMOS TU HERMANO, TU PADRE, TU MADRE, TU HIJO. Somos la familia extendida que te apoyará en este momento. FUERZA CUBA,

    • Milagros dijo:

      Gracias por tus palabras

    • Katia dijo:

      Ha resumido todo mi sentir ,mi pésame para todas las familias y amigos , para este pueblo que se une al dolor y a colaborar por encima de todo ,y los bomberos como siempre gloria salud y atino para actuar

    • Yendris dijo:

      Bellas palabras. Fuerza Cuba. Todo un país llora hoy la pérdida de tus hijos e hijas. A familiares y amigos, las mas sinceras y tristes condolencias.

    • Josué Gómez dijo:

      Gracias por tan bello y noble escrito. Admiro también el trabajo de todas esas fuerzas que llegaron en el más breve tiempo posible.

    • Lourdss garcia casabona dijo:

      Bellisimas palabras ,en acuerdo total, muchas personas pensaron y comentaron eso q ustad dijo al principio de su escrito,y es bovhornoso decir cosas cuand no se sabe realmente q ovurre y los momenyos tan dificiles q muchas personas estsbsn pasando,gracias por du escrito

    • Líen Pérez dijo:

      Bellas palabras ❤️ Fuerzas a los familiares, el cubano se pone de a lleno, somos humanos

    • Luisapf dijo:

      Hermosas palabras

    • Mary dijo:

      Gracias por sus palabras, es muy cierto que nuestros bomberos son HEROES y que nuestro pueblo es muy solidario. Me uno al dolor de esas personas que han perdido un familiar en tan terrible accidente. # FUERZA CUBA.

    • Lena dijo:

      Muy bella y conmovedora su reflexión. #FuerzaCuba.

  • Mirna dijo:

    Gracias a todo aquel que de una forma u otra ha ayudado en el rescate de personas o de sus cuerpos a riesgo de su propia vida. De todo aquel que colabora en el orden en la recogida de desechos sólidos, escombros. De las Brigadas Caninas q salvan vidas perritos entrenados q a veces hasta se estresan si no pueden salvar. A todos Gracias. Aquí estamos los cubanos solidarios con el dolor de esas familias.

  • Elisa valdes dijo:

    Bravo por ellos y por todos los que de una forma u otra están en la batalla .El altruismo y la.solidaridad entre los cubanos en estos momentos es indescriptible .Fuerza Cuba .Mis condolencias a las familias de.los fallecidos .

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    admiración y gloria para quienes salvaron vidas poniendo en riesgo las suyas.

  • Maria Paez dijo:

    Por supuesto q hay muchos héroes en cuba, ahí es donde se puede ver que los cubanos están x siempre unidos, se caracterizan por ayudarse mutuamente, un pueblo heroico, fuerza mi pueblo.

  • Irene dijo:

    Qué triste!!!!! Mucha Fuerza para nuestra Cuba, mis mas sentido pésame para la familia de los fallecidos. Pronta recuperación para los lesionados. Gracias al grupo de Bomberos y a todos que apoyaron en el rescate entre los escombros

  • Edisnel González Valdés dijo:

    Honor a quien honor merece, hoy y siempre a nuestros bomberos, paramédicos y al pueblo cubano en general. #FrerzaCuba

  • Isel dijo:

    Este domingo, todos los cubanos pensábamos y que después de dos años de pandemia, perdidas y angustias, íbamos a celebrar, pues no, este domingo, toda cuba duele,junto a fliares de víctimas, quisiera felicitar a los rescatistas,hombres de coraje, al sistema periodístico a todos, los k en bien, estuvieron allí para borrar huellas de mal intencionados.

  • Carlos Filiberto Sánchez Rodríguez dijo:

    Así es nuestro pueblo y de sus entrañas salen esos hombres que integran nuestro heroico cuerpo de Bomberos, los de rescate y salvamento y todos los demás hombres y mujeres que todo lo dan por salvaguardar las vidas de sus compatriotas. #Fuerza Minint. # Fuerza Habana. # Fuerza Cuba. Patria o muerte, venceremos.

  • el tuso dijo:

    Admiración y respetos para ellos, ojalá nunca tuvieran que trabajar, FUERZA CUBA

  • Yudianni dijo:

    Mis respetos para estas personas son más q héroes no hay calificativos para ellos FUERZA CUBA

  • Ferna82 dijo:

    Falto mencionar a otros héroes, lo primeros que llegaron al lugar inmediatamente después de la explosión, que fueron vecinos y personas que pasaron por ahí y sin tan siquiera pensar en una posible segunda explosión o derrumbe y din medios, se lanzaron a ayudar y los choferes particulares y boteros que trasladaron las primeras victimas... esos héroes más anónimos aún, cuentan también. Saludos

  • Olc dijo:

    Todo ha sido tan doloroso e impactante pero tan extraordinaria la labor de bomberos, paramédicos,periodistas, médicos,nuestros dirigentes .Vivimos minuto a minuto la extracción del camión con temor pero repitiendo Son héroes! Qué orgullo de ser cubana ! Fuerza Cuba

  • Xiomara dijo:

    Muy triste lo que nos está pasando a los cubanos¡¡, mucha fuerza para las familias de las personas accidentadas y fallecidas y fuerzas para todas las familias en este difícil momento

  • Angela León Mecías dijo:

    Nuestros héroes anónimos, todo nuestro reconocimiento para ellos, por esa actitud en esta hora tan terrible, por su arrojo, por su coraje, toda nuestra admiración

  • David F. dijo:

    Mis respetos y admiración por todo el personal que labora en el rescate de las visctimas del accidente. Fuerza Cuba.

  • pepeantonio dijo:

    Este lamentable accidente me trae al recuerdo que imágenes de 40 años atrás, cuando se derrumbó el edificio del Hotel Pasaje. Son momentos terribles, que no se olvidan y el único aliciente es el poder rescatar y salvar una vida.

  • Francisco Cecilia dijo:

    Un ejercito de rescatistas y paramedicos con anegacion y el amor de saval vidas se entrega en cada tarea valiosos cubanos

  • Roberto dijo:

    Felicitaciones para todos los cubanos que participan en las labores de rescate, salvamento, aseguramiento y apoyo, demostramos una vez más que somos un pueblo unido, único, firme, solidario, de valores y de corazón valiente. Viva Cuba Viva nuestra Bandera Viva nuestra nación. Cómo dijo nuestro invencible y eterno comandante en jefe. Un pueblo unido JAMÁS SERÁ VENCIDO.

  • Yara dijo:

    También son héroes los que transitaban en ese momento y en vez de grabar empezaron a sacar escombros para rescatar a las personas antes de la llegada de la Brígida de rescate y salvamento. Todos los que soltaron el cel y se pusieron a levantar piedras son héroes!!!

  • Héctor dijo:

    Sin quitar mérito merecido a los bomberos, héroes también fueron parte del pueblo, en un principio eran ellos y la policía solamente.

  • Rosa dijo:

    No sólo de batas blancas se visiten nuestros héroes, se visten también de negro con franjas amarillas y cascos rojos. Y se olvidan unos minutos de sus vidas para pensar en las que están en peligro. Esos son hombres de lpueblo de nuestra historia

  • Ernesto dijo:

    Nos duele y lamentamos lo ocurrido en el Hotel Saratoga, hermanas y hermanos accidentados; sangre nuestra de cubanos. Nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares, amigos, pueblo de La Habana y Cuba.

  • Lina Domínguez dijo:

    Si !! Son héroes ! Son nuestros héroes ! Valientes ,gente de pueblo ,de amor ! Gracias a todos ellos ! Fuerza Cuba !

  • Amelia dijo:

    Fuerza mi Cuba, toda la gloria para los rescatistas, bomberos, paramédicos, policías, el partido, gobierno, mi pueblo que ha dado muestras de altruismo al decir presente en esta hora de dolor. Nuestros jóvenes y todos los que han donado su sangre. Esta es mi Cuba. Gracias Fidel.

  • Osmani dijo:

    Estamos impactado con el desastre. Sentimos mucho lo sucedido. A familiares y amigos de las víctimas nuestra condolencias. Fuerza y corazón vamos a poner. Adelante Habana.

  • Miriam G. Morales Rodríguez dijo:

    Dios bendiga y guarde a cada uno de los que dieron y están dando su tiempo, su esfuerzo, sus energías, hasta poner su vida en peligro, por salvar a otros, bomberos, rescatistas, médicos, paramédicos, enfermeros, camilleros, choferes de.ambulancias, porque eso es amor y nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos (Jn 15:13). Que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob les proteja en todo momento y les libre de todo mal.
    Gracias, porque más que muestras de un entrenamiento o una profesión, ustedes son muestras de corazones llenos de compasión infinita.
    Fuerza, Cuba, Dios hizo especiales a tus hijos

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también