Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Fotografías icónicas que marcaron el año

| 4 |

La tercera ola de la pandemia, los incendios récord alrededor del mundo y la erupción en La Palma son parte de las fotografías que marcaron 2021.

Foto: Win McNamee/Getty Images

Un manifestante pro-Trump lleva el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a través de la Roturnda del edificio del Capitolio de los Estados Unidos después de que una turba pro-Trump irrumpiera en el edificio el 6 de enero de 2021 en Washington, DC.

Foto: Photo by Anindito Mukherjee/Getty Images

Pacientes infectados de COVID-19 con máscaras de oxígeno en Nueva Delhi, India, el país donde fue registrada por primera vez la variante delta del nuevo coronavirus. Con casi 400 mil casos nuevos por día, India fue testigo de cremaciones masivas y el colapso del sistema de salud en mayo de 2021.

Foto: Cris Toala Olivares / Getty Images

Vista aérea a lo largo del río Maas el 16 de julio de 2021 en Limburgo, Países Bajos. Las inundaciones causadas por lluvias inusualmente fuertes en las partes montañosas de Alemania y la región de las Ardenas en Bélgica rompieron récord, otra muestra de la crisis climática.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Un telesilla en la estación de esquí Sierra-at Tahoe permanece inactivo mientras el incendio Caldor se mueve a través del área el 30 de agosto de 2021 en Twin Bridges, California. Caldor quemó más de 165,000 acres y destruyó más de 650 estructuras, uno de los múltiples incendios incontrolables que azotaron los Estados Unidos en 2021.

Foto: Mario Tama/Getty Images

Sepultureros con trajes protectores esperan antes de que los cuerpos de varias víctimas de COVID-19 lleguen para ser enterrados en el cementerio de Vila Formosa en medio de la pandemia de COVID-19 el 19 de mayo de 2021 en Sao Paulo, Brasil.

Foto: Brent Stirton/Reportage by Getty Images

La gorila de montaña huérfana Ndakasi muere en los brazos de su cuidador después de una enfermedad prolongada. Andre Bauma y otros en el Senkwekwe Mountain Gorilla Center han cuidado a Ndakasi y otros huérfanos durante 13 años. Este es el único orfanato de gorilas de montaña en el mundo y acoge a los huérfanos que han perdido a sus familias por la caza furtiva o los conflictos.

Foto: Furlong/Getty Images

Un miembro de la delegación indígena Minga asiste a la Cumbre del Clima de la ONU COP-26 el 3 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia. Los Minga son un grupo de líderes indígenas que participan en eventos oficiales y alternativos en la Cumbre del Clima COP26. Su objetivo es concienciar sobre sus luchas por la consecución de los derechos territoriales, económicos, sociales y culturales en el contexto de la crisis climática.

Foto: Ed Ram/Getty Images

Los cuerpos de seis jirafas yacen en las afueras de la aldea de Eyrib en el condado de Wajir el 10 de diciembre de 2021 en Kenia. Las jirafas, débiles por la falta de comida y agua, murieron después de quedar atrapadas en el lodo cuando se cansaron de beber de un depósito cercano casi seco. El área ha recibido menos de un tercio de las precipitaciones normales desde septiembre.

Foto: Marcos del Mazo/Getty Images

Un automóvil atraviesa una calle vacía en el barrio de La Laguna mientras la lava fluye desde el volcán Cumbre Vieja el 9 de octubre de 2021 en La Palma, España. El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre y los numerosos flujos de lava

85 días después del inicio de la erupción que destruyó cientos de hectáreas, las autoridades dieron por terminado el proceso eruptivo de La Palma el 25 de diciembre de 2021.

(Tomado de National Geographic)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Landy dijo:

    En esto hemos convertido nuestra unica casa.

  • Estoy muy triste pero ilucionado dijo:

    Parece mentira.. 5 años atras huviese visto estas imagenes y me huviese reido diciendo q no es mas q una peli catastrofista . Pero es la realidad y nuestro Señor Jesus ya lo habia visto venir hace ya vasi 2000 años . Lo univo bueno de todo esto es q cuando llegue el momento cumbre el Dios de los cielos establesera su Reino aqui em la tierra y por fin estaremos libres de tanto y tanto sufrimiento q vivimos

    • Alicia dijo:

      Con eso de que los cielos serán mejores hay muchos que no se esfuerzan por cambiar nada en el único lugar que tenemos ahora mismo

  • Maria Paloma dijo:

    Hay fotos muy tristes, en especial la de las jirafas, ojala se hiciera mas por ayudar a combatir el cambio climático.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también