Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Capitolio a la vista

| 18 |

Postales de mi ciudad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de La Habana. En el aniversario 500 de la ciudad volvió a vestir sus mejores galas y desde entonces nos ilumina con cada rayo de sol, regalándonos la magia de una verdadera obra de arte en el centro de la capital cubana.

La cúpula dorada. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Habana, si mis ojos te abandonaran… Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

La ciudad y su capitolio. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Regalo de amanecer. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Prado habanero. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Capitolio a la vista. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Capitolio Nacional de Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Bendiciones del maestro. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

De verde y dorado. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Capitolio a la vista. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana de la Flor dijo:

    Hermosas fotos, colirio para mis ojos....Gracias, gracias gracias

  • ramonGRM dijo:

    Me gustaria que pusieran al Profesor Felix Julio Alfonso, como Historiador de la Ciudad para poner en sus manos la continuación de la grandiosa obra de ese inmortal que fue Eusebio Leal, el Capitolio y su restauración estubo entre las tareas a la cual él dedicó tiempo y consagración.

    • Atila el Huno dijo:

      Muy de acuerdo con su propuesta, lo conozco personalmente y es muy conocedor, humano, preparado e incluso le encantan los deportes.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Capitolio Nacional de Cuba es admirado por todos los cubanos , no hay visitante que no se haya detenido a observar su bellaza ,es un verdadera obra de arte.

  • Francisco Rivero dijo:

    Emblematica presencia entre todos la del Capitolio

    Ante esta obra arquitectonica, bien tengo presente a mis Honrables Mayores y uno de ello que participo como obrero en su constrccion.
    Un dia en una visita al hogar familiar conversando sobre las obas de Capitolio, mi padre le dijo a mi tio y esposa. Vamos a coger el L4 (la guagua 54) y vamos a hacernos una foto todos delante de la escalinata del Capitolio.
    Al llegar alli todo fue muy gracioso por las ocurrencias de aquel fotografo con su caja de hacer fotografias y todas las manipulaciones que hacia para obtener el revelado. Era ua maravilla como Madraque el Mago.

    Por cierto al enterarse que uno de la familia trabajo en esta gran obra, este fotografo tuvo el gesto amable de ofrecerle de regalo una foto exclusiva para mi tio y su señora esposa.e incluyendo en la impresion la imagen una silueta de un corazon donde ellos aparecian al centro.

    El Capitolio no solo esta a la vista, esta tambien en el corazon de muchas personas.
    .
    Un saludo cordial.

    • El otro Francisco dijo:

      Bonita historia, tocallo....

  • Ely dijo:

    Bellisimo, nuestro capitolio, lindas imagenes.
    Gracias Abel por regalarnos tanta cubania.

  • JMende dijo:

    Total coincidencia con Ud. El profesor DrC. Feliz Julio Alfonso, quien es un avezado fruto de la Revolución, por su juventud y sabiduría, quien además trabajó durante años al lado del inolvidable Eusebio Leal, sería un digno continuador de la inconmensurable obra de Leal al frente de la Oficina.

  • coco dijo:

    Muy bellas imagenes ,orgullo de todo habanero y todo cubano .Gracias a ese gran hombre Eusebio Leal no ha muerto parte de la historia , vivir sin pasado (malo o bueno) es vivir sin futuro .El Capitolio junto con otras edificaciones a su alrededor reparadas , son una bellisima vista ,que estimula y reconforta en estos momento tan dificiles que vivimos

  • MarianneManes dijo:

    Maravillosamente hermosas las fotografias.

  • Teresa dijo:

    La 1ra foto fue para mi, la mas bella. Y apoyo el comentario de ramon GRM, poner al profesor Felix Julio Gonzales, como el historiador de La Habana.

  • pp dijo:

    socio muy toka las fotos, solo te faltó la del dron

  • Mayda dijo:

    oh bellisisimo a mi me encanta y gracias x al menos poderlo ver en fotos no soy de muy lejos pero ahora hay q conformarse con verlo en fotos gracias

  • Ernesto dijo:

    Patrimonio Cultural de la Humanidad nuestro Capitolio. Orgullo de nuestra cultura y arquitectura.
    Hace falta que se arreglen los pequeños detalles que quedan aun por resolver en el inmueble. Semejante obra lo merece.

    VIVA CUBA!!!!!!!

  • Cecilia Fernandez dijo:

    Bellísimas fotos. Gracias Abel por ese regalo.y Felicidades, es una obra de arte esas tomas.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Aunque Félix Julio Gonzáles,.......no nació en La Habana,.........que si no resulta un invalidante,........es algo que me siento motivado a señalar......De cualquier modo,.......creo que ya en vida de Eusebio,.........el profesor Félix Julio era Primer Historiador de la Ciudad ,.......segundo en jerarquía del ya univesal Historiador de la Ciudad.

  • MATANZAS dijo:

    HERMOSA FOTOS que me traen gratgos recuerdo de mi niñez de cuando mi padre me paseaba por el Prado y existian cafeterria y fondas frente al Capitorio. Fui testigo de aquel dramatico incendio del cine Pairet (frente al capitolio) cuando paseaba en compañia de mi padre. Gracias Abel Padron con tu artículo y las fotos me recordaste mi niñez. Hoy soy un adulto mayor (72 año) y estoy activo como trabajador pero agradesco tu trabajo gracias de nuevo

  • Sergio dijo:

    Construido en 1929 bajo el gobierno de MACHADO. Carlos Manuel de Cepedes, Secretartio de Obras Públicas, encarga el proyecto a la firma de arquitectos Govantes y Cabarrocas. Además hub ub grupo de trabajo en los cuales se ecnontraba el arquitecto Raúl Otero, el paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier, el arquitecto Eugenio Raynieri Piedran y el arquitecto el arquitecto José M. Bens Arrat. La compañía norteamericana Purdy & Henderson Company tuvo a su cargo la construcción del edificio.

    Fue un delirio de grandeza de MACHADO, que finalmente se concluyó.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también