Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, trabajos de remodelación en Notre Dame

| 4 |

Trabajadores en el techo de Notre Dame retiraron el andamio quemado que obstaculizó las labores de remodelación de la catedral parisina, tras el incendio del 15 de abril de 2019. Foto AFP / Martin Bureau.

París, Francia. 24 de noviembre de 2020. La reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en la capital francesa, inició una nueva etapa tras el retiro de las 40 mil piezas de un andamio de 200 toneladas, el cual se convirtió en un peligro para la seguridad de la catedral gótica, como consecuencia de la deformación que sufrió por el incendio ocurrido el 15 de abril de 2019.

En ese momento, la aguja de la catedral era restaurada, por lo que estaba cubierta por la estructura metálica que resultó dañada por el calor del siniestro. El trabajo de restauración demoró casi seis meses, debido a problemas ambientales y a los confinamientos por la pandemia de COVID-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que las obras terminarán en 2024, y que la aguja de la iglesia, destruida por el fuego, será reproducida de forma idéntica a la que fue diseñada por el arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

El andamio derretido en el techo de la catedral. Foto AFP / Martin Bureau.

Trabajadores en una grúa remueven los daños a la carpintería exterior causada por el siniestro. Foto AFP / Martin Bureau.

Signos del fuego que arrasó el crucero de la catedral son todavía visibles. Foto AFP / Martin Bureau.

Pilares de la catedral. Foto AFP / Martin Bureau.

Foto AFP / Martin Bureau.

Trabajadores en una grúa observaron las partes quemadas en el techo de Notre-Dame. Foto AFP / Martin Bureau.

El techo roto de la iglesa continúa en reconstrucción. Foto AFP / Martin Bureau.

Vista de las labores de remodelación en el techo de la catedral de Notre-Dame. El ayuntamiento de París y el museo Beaubourg se observan al fondo. Foto AFP / Martin Bureau.

Arcos quemados dentro de la catedral. Foto AFP / Martin Bureau.

La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, inspeccionó la remodelación. Foto AFP / Martin Bureau.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El jorobado dijo:

    si no hubieran acordado el tipo de reunion que estaba prevista n o se hubiera quemado

  • Wrindelwald dijo:

    Gracias a La Compañía Ubisoft será más fácil restaurarla ya que ellos proporcionaron los planos que obtuvieron cuando desarrollaron Assassins Creed United

  • Abel Corzo dijo:

    Muy buen trabajo el que estan realizando.

  • Giselle dijo:

    Espero le devuelvan la grandeza q tenia! Era un lugar maravilloso, con una arquitectura espectacular, vitrales preciosos y llena de detalles en su construcción y diseño q la hacían única! Gracias a Dios tuve la oportunidad d visitarla y aun m da tristeza verla así d quemada!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también