Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El nasobuco de nuestros días

| 17 |

Las labores de limpieza no se detienen pese a la Covid_19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Nadie pudo pensar hace unos meses que esta prenda se convertiría en la más popular en el planeta. No hay momento de la vida cotidiana que escape de su uso si queremos cuidar nuestra salud. Cubadebate recorrió algunas calles de La Habana y esto fue lo que encontró.

Residentes de La Habana en su cotidianidad. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Nasobucos, la prenda imprescindible en tiempos de la Covid_19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Las labores continúan en tiempos de Covid. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El correcto lavado del nasobuco es vital para prevenir la Covid_19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Prevenir es ganar la batalla contra la Covid_19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Cotidianidad. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Un descanso necesario para enfrentar el día. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olga Gricel Varona Aguilera dijo:

    FELICIDADES A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DIA ELLOS LO MERECEN

    • Andri Fernandez Guilarte dijo:

      gracias por la felicitavion a las enfermeras en su día; Yo soy Doctora y gracias a Fidel me hice Doctora despues de laborar 10 años como enfermera.

  • yisel D. dijo:

    La semana pasada fuimos el equipo de direccion de salud a un area sumamente intricada de la Sierra Maestra colindando con Granma y los campesinos de esta zona se portan muy disciplinados con respecto al uso del NASOBUCO,ES REALMENTE CIERTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PRENDA IMPRESCINDIBLE EN EL DIA A DIA.GRACIAS.

  • @LFREDO dijo:

    excelente fotoreportaje.

  • tere dijo:

    Hacer llegar una felicitación a todas las enfermeras de nuestro país y en especial las que están dispersas por el mundo salvando vidas frente a esta pandemia que ha dejado tantos y tantos muertos.

  • Eliades Hidalgo Torres dijo:

    El nasobuco se ha convertido
    En una prenda muy popular
    Si necesitas salir de casa
    No se te puede olvidar

    • MFA dijo:

      Pues si no la policía
      Seguro te va a multar.
      O tal vez la enfermedad
      se te puede contagiar

  • lola dijo:

    Muy buen fotoreportaje,el nasobuco ya forma parte de nuestro ajuar para todas las actividades cotidianas.

  • Michael González dijo:

    Muchas felicidades a todos los médicos y enfermeras que nos cuidan

  • Ailyn Peralta Huerta dijo:

    Yo diría: más que de moda o popular; ¨Bendito nasobuco¨ cual nos matiene como si fueramos de una de esas películas de héroes de ciencia ficción que acaban con los villanos para salvar a los oprimidos, solo que no es el caso, hoy los héroes son otros, los de batas blancas y los oprimidos son los pueblos del mundo, para muchos es una agonía y no lo niego a mi se me ha olvidado pero en cuento me acuerdo me lo pongo, es una medida que estresa, es un aditamento que se ha aderido a nuestros rostros pero es mejor un nasobuco hoy que una pérdida mañana, cuando todo pase quiero ver el rostro de mis niñas resplandecer como flor en primavera y a mis vecinos de las cuarenta; en fin a todos, espero cuando vuelva a ver un nasobuco sea en la cara de un médico o enfermera.

  • LUIS REY dijo:

    EL NASOBUCO SE HA CONVERTIDO EN UNA PRENDA DE VESTIR INCLUSO LO COMBINAMOS CON EL COLOR DE LA ROPA QUE NOS PONEMOS DIARIAMENTE, CREO QUE AUNQUE SE TODO VUEL A LA NORMALIDAD VAMOS A USARLO POR MUCHO TIEMPO. ME HE DADO CUENTA QUE A RAIZ DE ESTE FENÓMENO HAY POCAS PERSONA CON CATARRO A MENOS QUE SEA ALERGICOS

  • MARYSTO dijo:

    Yo siempre esperaba que la humanidad tuviera que vivir con mascaras debido a la contaminación ambiental, pero un coronavirus se adelanto a la contaminación, y no solo se adelanto, sino que mejoro con su accionar al medio ambiente, que contradicción, y si nuevas prendas cuelgan de nuestras tendereras , los nasobucos, llegaron para quedarse, eso que nadie lo dude, hay que incorporarlo a nuestro vestir diario si vamos a salir a la calle, me imagino que los que se dedican a la moda ya deben estar trabajando en función de esto, crear combinaciones con la ropa que llevamos puestas, o según el estado de animo que tengamos. Solo se que llegaron para quedarse, el virus esta ahí , y nadie lo va a eliminar, hay que aprender a convivir con el.

  • Aurelio Luis Abreu Díaz dijo:

    Todos los trabajos, oficios y profesiones son importantes; pero sin dudas, la realidad nos ha mostrado por estos días que el desempeño profesional del personal de la salud ocupa, mundialmente la cima. A todos ellos, que en disímiles latitudes llevan vida, entrega y corazón, quiero sinceramente felicitar por su entrega y heroísmo, particularmente al personal de enfermería. Mis respetos. Gracias.

  • Augusto dijo:

    Hay un lugar en la barriada de Ruina donde todas las tardes entre 15 y 20 jóvenes se agrupan, juegan fútbol,molestan, con malas palabras incluidas y NO usan nasobuco.
    Es un posible evento de contagio de Covid

  • Hector Pupo Velazquez dijo:

    Es verdad, pero lo curioso para mi es q yo llevo usándolo varios años y algunos se burlaban cuando me veían. Tengo lupus en la piel, hace 7 años, x lo q el sol me afecta, así q me adapté a usar un paño en la cabeza como los árabes, x cierto algunos me dicen el saharaui, y lo alterno con el nasobuco. Ahora es obligatorio usarlo, q cosas tiene la vida.

  • AlexiZ dijo:

    Es una prenda oportuna y no podemos quitar ,porque ayuda al humano y no se debe olvidar cuando salgas de casa pontelo y que no se te vala a olvidarrrrrrrrrrrr

  • Olivia dijo:

    Es una prenda oportuna que no debemos quitarnos para el cuidado de todos, es una lastima que hayan personas que aun no se acostumbran y andan en la calle sin el cuidado de su salud y del resto de la humanidad.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también